www.diariocritico.com

Chrysler, Dacia y Lancia, las marcas que más accidentes registraron en el último año, según Acierto.com

   Chrysler, Dacia y Lancia, las marcas que más accidentes sufrieron en las carreteras españolas durante los últimos doce meses, según un estudio realizado por el comparador de seguros Acierto.com ('www.acierto.com').

lunes 30 de marzo de 2015, 20:54h
   La firma señala que los datos recogidos entre sus usuarios ponen de manifiesto que Land Rover, Mazda y Mini fueron las compañías automovilísticas que experimentaron un menor número de incidentes en el último año.
   El informe realizado por Acierto.com refleja a su vez que durante las vacaciones de Semana Santa se producirán 13,7 millones de desplazamientos en España, 800.000 más que el año anterior y la primera subida en desplazamientos desde 2008.
   Ante este volumen de tráfico previsto, el portal de Internet indica que se producirán unas 275.000 solicitudes de asistencia en carretera, principalmente por fallos en la batería o pinchazos y reventones (90%), mientras que el 10% restante será por accidentes o diferentes problemas mecánicos.
   Para mejorar la seguridad en los trayectos, la compañía recomienda elegir autopista en lugar de carretera, así como abrocharse el cinturón de seguridad, conducir descansado y evitar las horas de más afluencia de tráfico.
   El estudio apunta que no se aprecia una "clara" relación entre el número de accidentes y la edad del vehículo, siempre que ésta no sea más de veinte años, aunque resalta que los nuevos sistemas de seguridad atenúan las consecuencias de los accidentes.
   Además, aconseja llevar a cabo una puesta a punto del automóvil, así como respetar los límites de velocidad y hacer descansos cada dos horas. Igualmente, apuesta por reforzar la precaución en las carreteras secundarias.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios