www.diariocritico.com

Sanitarios de ASPY Prevención reaniman a un trabajador de Chassis Brakes en parada cardiaca

miércoles 01 de abril de 2015, 11:38h
Dos sanitarias del equipo médico de ASPY Prevención, anteriormente Sociedad de Prevención Asepeyo, salvan la vida de un trabajador, que presentaba síntomas claros de parada cardiaca, al practicarle la reanimación cardiopulmonar (RCP) y, posteriormente, hacer uso del desfibrilador
/COMUNICAE/

El incidente ocurrió en una reunión de trabajo de la empresa Chassis Brakes International Spain, S.L.U, anteriormente Bosch Sistemas de Frenado y ubicada en San Felices de  Buelna (Cantabria), cuando uno de los trabajadores mostró síntomas de malestar y fue necesaria la intervención del servicio médico que se encontraba presente en la empresa en dicho momento. El equipo, formado por una médica y una enfermera, tardó casi una hora en estabilizar al paciente que entró en parada cardiorespiratoria hasta en cuatro ocasiones. Una vez estabilizado fue trasladado al hospital Valdecilla donde fue operado con éxito. Gracias a la confianza depositada por Chassis Brakes en ASPY, el paciente está fuera de peligro y se encuentra en proceso de recuperación.

Casos como este son claros ejemplos de la importancia que adquieren la instalación de equipos DESA (desfibrilador externo semiautomático) en las empresas y ponen de manifiesto el interés de Chassis Brakes en el cuidado y protección de la salud de sus trabajadores. ASPY Prevención está llevando a cabo un programa que promueve que el máximo número de centros de trabajo posibles cuenten con estos aparatos a la vez que ASPY forma a los empleados en el correcto manejo de los mismos.

Otro de los elementos clave en este suceso fue la presencia de un equipo médico en la planta de trabajo. Este es otro de los servicios promovidos por ASPY que consiste en fomentar la presencia física de sanitarios en los centros de trabajo durante determinados periodos de tiempo acordados con sus respectivos clientes.

 

Sobre ASPY Prevención

ASPY Prevención, antes Sociedad de Prevención Asepeyo, presta servicios de prevención ajenos a más de 41.000 empresas desde su constitución en 2006. Con un concepto de servicio preventivo integral y exclusivo ofrece a sus empresas clientes cobertura desde las cuatro especialidades preventivas: Medicina del Trabajo, Seguridad, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Su equipo de 1200 profesionales, y sus 220 puntos de servicio en todas las provincias españolas garantizan a empresas y trabajadores una adecuada actuación preventiva y un completo asesoramiento técnico y sanitario.  www.aspyprevención.com

Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios