www.diariocritico.com
Muere a los 106 años Manoel de Oliveira, el director más aclamado de la cinematografía lusa

Muere a los 106 años Manoel de Oliveira, el director más aclamado de la cinematografía lusa

jueves 02 de abril de 2015, 15:04h
El director de cine portugués Manoel de Oliveira falleció a los 106 años, según confirmaron fuentes de la productora con la que realizó sus últimos trabajos. El cineasta luso es considerado el director más longevo del mundo, durante su carrera realizó cerca de 60 películas y su último trabajo fue "El Viejo Restelo", proyectada en 2014.
El cineasta portugués Manoel Cândido Pinto de Oliveira, el más longevo en activo, ha fallecido este jueves a los 106 años de edad, según informan varios medios portugueses en sus ediciones digitales, que se hacen eco de la información facilitada por la familia del director.


Nacido el 11 de diciembre de 1908 en Oporto, durante sus primeros años también vivió en A Guarda (Galicia). Su primera aparición en pantalla como actor fue en el año 1928, en una película de Rino Lupo y en 1931, dirigió su primer corto, 'Douro, faina fluvial'.


Entre sus películas, se encuentran 'Amor de perdición', 'El zapato de raso' (León de Oro en el Festival de Venecia en 1985), 'Inquietud', 'Vuelvo a casa', 'El valle de Abraham', 'La caja', 'Porto de mi infancia', 'Palabra y utopía', 'La carta', 'Viaje al principio del mundo', 'Party', 'El extraño caso de Angélica' o 'Singularidades de uma Rapariga Loira'.


Su última película fue 'O Velho do Restelo (El viejo de Belén)', rodada en 2014.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios