www.diariocritico.com

La carrera electoral, en los chats de Diariocrítico: pregunte a los protagonistas de la campaña

>> Pablo Casado (PP), Begoña Villacís (Ciudadanos), Luis García Montero (IU), el catedrático de Ciencia Política Fernando Vallespín...

lunes 06 de abril de 2015, 20:22h
La política está en plena ebullición en un año puramente electoral como es este 2015. Por ello, Diariocrítico se ha querido volcar para acercar a sus lectores a los protagonistas de la campaña y analizar con ellos, de primera mano, los posibles pactos, estrategias y resultados que desencadenen las próximas citas electorales.
La carrera electoral, en los chats de Diariocrítico: pregunte a los protagonistas de la campaña
Varios políticos de distinto signo político ya han pasado por nuestra redacción. Es el caso de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho; el Secretario general de Podemos en la ciudad de Madrid, Jesús Montero, o el candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, entre otros.

Pero aún queda mucho por delante y hay muchas claves sobre la mesa. Para ofrecérselas a los ciudadanos pasarán próximamente por los chats de Diariocrítico, desde el catedrático en Ciencias Políticas Fernando Vallespín (que ha tenido lugar este martes) a representantes del PP, Ciudadanos e IU. Tres partidos que copan la actualidad por diferentes motivos, a los que ya pueden ir enviando preguntas.

Pablo Casado, responsable de campaña para las municipales y autonómicas del PP, responderá a los lectores el próximo 15 de abril a las 13h. En un momento en el que el partido vive manifiestas tensiones por la estrategia electoral y el batacazo sufrido en Andalucía, Casado analizará con los lectores el planteamiento de Génova para el 24-M y sus posibles alianzas.

Ciudadanos podría tener la clave de la gobernabilidad en bastiones clave del PP como son Valencia o Madrid, pero ¿hasta qué punto hay posibilidades de encuentro? La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ya se ha mostrado a favor de permitir la gobernabilidad a la lista más votada siempre que no incluya entre sus nombres el de ningún imputado. Sobre esta y otras cuestiones charlará con los lectores el próximo 16 de abril a las 11:30h.

El 17 de abril, será el turno del poeta y candidato de IU a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero. Un candidato que llega en medio de importantes disputas internas en la coalición por el debate de la convergencia. García Montero sustituirá en mayo a Tania Sánchez, ganadora original de las primarias, como cabeza de lista en las autonómicas, pero aún se desconoce si se mantendrá o no su tándem con la concejala Raquel López ya que si bien fue ratificada por IU-CM como candidata al Ayuntamiento de Madrid, IU Federal aún no ha dado su visto bueno a todo lo que está sucediendo en la 'sucursal' madrileña tras la salida de Mauricio Valiente, su otro candidato escogido en las primarias originales.

Unos días antes, el jueves 9 de abril, será el turno de la periodista Anna Grau que presenta su libro '¿Los españoles son de Marte y los catalanes son de Venus?' en el que se trata de explicar cómo y porqué se ha deteriorado peligrosamente la relación de «conllevancia» entre Cataluña y España.

Lea también:

- Chat terminado con Fernando Vallespín, entre a leerlo: "No veo a muchos partidos pactando con el PP sin que haga importantes concesiones"
- Chat con Anna Grau, 9 de abril a las 16:00h
- Chat con Pablo Casado, 15 de abril a las 13h
- Chat con Begoña Villacís, 16 de abril a las 11:30h
- Chat con Luis García Montero, el 17 de abril a las 12:00h
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios