www.diariocritico.com
Cancelados 34 de los 182 vuelos entre Francia y España

Cancelados 34 de los 182 vuelos entre Francia y España

miércoles 08 de abril de 2015, 17:56h
La huelga convocada por los controladores aéreos franceses ha obligado a cancelar 34 de los 182 vuelos programados entre Francia y España durante esta primera jornada, el 18,6% del total de operaciones previstas entre ambos países, con 33 vuelos operados, según informó Aena.
El aeropuerto de Barcelona-El Prat está siendo uno de los más afectados por la protesta de los controladores galos, con 22 vuelos anulados, con los datos disponibles a las 12.00 horas de la mañana.

Ya el martes, las compañías aéreas cancelaron unos 40 vuelos de forma anticipada en el aeropuerto de la Ciudad Condal, donde se produjeron retrasos de hasta una hora en aviones entre Francia a destinos del norte y del centro de Europa.

Este miércoles en el aeropuerto de Málaga se han registrado cuatro cancelaciones y tres el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, mientras que en el resto la afectación es menor, según detalla Aena.

Un total de 31 vuelos han sido cancelados hasta el momento en los aeropuertos baleares, diez de ellos con origen o destino Ibiza y 21 con Son Sant Joan.

En Francia, la huelga convocada por los controladores aéreos galos para este miércoles ha provocado la anulación del 40% de los vuelos previstos en el país.

El Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (SNCTA) que suspendió el preaviso de una huelga el pasado 24 de marzo, tras el trágico accidente del A320 de Germanwings en los Alpes franceses, ha anunciado paros también para los próximos días 16 y 18 de abril, 29 de abril y 2 de mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios