www.diariocritico.com
El edén asturiano, visto por Ouka Leele

El edén asturiano, visto por Ouka Leele

miércoles 08 de abril de 2015, 18:33h
El paisaje y el paisanaje de Asturias a través de la mirada de Ouka Leele se reúne  hasta el próximo 20 de abril  en  una exposición  que acoge el Centro Cultural Conde Duque de Madrid bajo el título 'A donde la luz me lleve', con el mecenazgo de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson.
Las cincuenta  obras expuestas son el  fruto de un  trabajo desarrollado por Ouka Leele en otoño de 2014. La mayor parte de ellas son  fotografías a color de gran formato que se combinan con cinco acuarelas pintadas sobre fotografías en blanco y negro, además de tres piezas audiovisuales. Sus imágenes -recogidas cuidadosamente en la exposición y que parecen conversar entre sí- retratan las costas, los faros y las rocas, las costumbres del medio rural, la vegetación y la arquitectura de Asturias.

El color, los paisajes oníricos y las escenas evocadoras dan la visión misteriosa e intimista de  Ouka Leele sobre  Asturias, en donde vivió durante un tiempo siguiendo la luz y los paradisíacos rincones de la región que ha fotografiado en una serie de más de diez mil fotografías, de las que ha escogido las 50 imágenes que configuran la exposición. "Como una recolectora de luz, salgo por la mañana solo atenta a donde la luz me lleve, sabiendo que no podré repetir lo que veo pues está construido de luz y brumas, de humedad y misterios irrepetibles", detalla la artista en el catálogo de la exposición.

La artista

La madrileña  Ouka Leele -fotógrafa, pintora, performer, poeta, directora de audiovisuales y artista completa- es la tercera fotógrafa que participa en esta iniciativa, que la Fundación María Cristina Masaveu promueve para crear un fondo de obra inédita inspirada en Asturias. Alberto García-Alix y José Manuel Ballester le precedieron. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios