www.diariocritico.com
Los reyes entregan las becas La Caixa ensalzando la labor de los jóvenes: 'España la construimos todos'

Los reyes entregan las becas La Caixa ensalzando la labor de los jóvenes: "España la construimos todos"

viernes 10 de abril de 2015, 13:35h
El Rey Felipe VI ha defendido este viernes que el país del futuro está en manos de los estudiantes y ha ensalzado la aportación de la gente a toda la sociedad: "España la construimos entre todos; no sólo las instituciones, sino sobre todo las personas".
Lo ha dicho junto a la Reina Letizia, con la que ha presidido la entrega de las XXXIII Becas La Caixa de estudios de posgrado en el extranjero a 120 estudiantes correspondiente a la convocatoria 2014.


También han acudido el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; el presidente de Caixabank, Isidre Fainé; la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, y el conseller de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell.


Ha añadido que "la España del futuro" está en manos de estudiantes como ellos, y se ha mostrado convencido de que revertirán en la sociedad lo que han recibido de ella a través de estas becas.


Progreso personal y del país

"En España o desde donde estéis creciendo personal y profesionalmente --ha dicho--, no dejéis de contribuir al progreso de nuestro país recordando y agradeciendo siempre la oportunidad que se os ofreció y que supísteis ganaros con vuestra valía y vuestro trabajo".


Para el Rey, la formación continuada es un "proceso ineludible" en una nueva realidad interconectada, interdependiente y competitiva.


"Deberéis formaros siempre, seguir aprendiendo en todo momento, adaptándoos a las nuevas necesidades y desafíos; y también ayudando a otros a hacerlo": a quienes luchan por conseguir un puesto de trabajo y por labrarse un porvenir, ha añadido.


Ha afirmado que los becados, al realizar los estudios en diferentes naciones del mundo, se darán cuenta de la realidad actual, definida por la creciente e imparable globalización.


Tras resaltar los lazos laborales y de amistad que los estudiantes harán durante sus estudios en el extranjero, ha defendido abrirse al conocimiento, porque sin él no podría crecer "el afecto entre las personas, el respeto y la mayor solidaridad entre las naciones".


Ha recordado que entrega estas becas por primera vez, después de hacerlo sus padres durante muchos años, y ha trasladado el recuerdo de Don Juan Carlos y Doña Sofía a la juventud, lleno de afecto y de esperanza permanente en ella, "cada día mejor formada y capacitada para desenvolverse en un mundo que cambia, se amplía y se complica sin parar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios