www.diariocritico.com
La nueva versión de 'La Bella y la Bestia' contará con Ian McKellen como Ding Dong

La nueva versión de 'La Bella y la Bestia' contará con Ian McKellen como Ding Dong

domingo 12 de abril de 2015, 12:04h
Sir Ian McKellen se suma al reparto de La Bella y la Bestia, la adaptación 'en vivo' que prepara Disney del clásico de animación. El veterano actor, interpretará a Din Dong, el mayordomo del príncipe y Bestia (Dan Stevens) convertido en un reloj debido a la maldición.

Según publica 'The Hollywood Reporter', el actor que encarnó a Gandalf es la última incorporación de la cinta. La Bella y la Bestia es otra de las apuestas de Disney por revisar sus clásicos 'en carne y hueso' y tiene previsto su estreno para el 17 de marzo de 2017.

Emma Watson se pondrá en la piel de Bella y Dan Stevens será la Bestia. Completan el elenco de actores Luke Evans, que se convertirá en el vanidoso Gastón, Emma Thompson que encarnará a la  Sra. Potts, y Kevin Kline que interpretará a Maurice, el padre de Bella. Además, la película también contará con Josh Gad (Jobs, Frozen), que dará vida a Le Fou.

McKellen encarnó al mago Gandalf en las sagas de El señor de los anillos y El Hobbit, y al mutante Magneto en las películas de X-Men. El próximo verano lo veremos en la gran pantalla como un anciano Sherlock Holmes en Mr. Holmes.

¿Un musical?

Bill Condon es el encargado de dirigir La Bella y la Bestia, mientras que Stephen Chbosky (Las ventajas de ser un marginado, Rent) se encarga del guión. Alan Menken, encargado de poner música a varias películas de Disney, entre ellas la La Bella y la Bestia de 1991-con la que ganó un Oscar-, estará a cargo de la banda sonora.

Aunque no hay confirmación oficial, todo apunta a que podría ser un musical, ya que contará con versiones de las canciones originales, además de nuevas composiciones creadas por Menken y Sir Tim Rice, ambos expertos en el universo musical de Disney.

Otras adaptaciones

La Bella y la Bestia no es el primer clásico de Disney que regresa a la gran pantalla con una adaptación de acción real. Este nuevo proyecto seguirá la estela de otras películas como Maléfica, Cenicenta, la venidera El libro de la selva y la recientemente anunciada, Dumbo, dirigida por Tim Burton.

La historia de La Bella y la Bestia se hizo célebre con la cinta animada de Disney del año 1991, aunque ya había sido llevada al cine antes. Entre todas las adaptaciones de este cuento popular, destaca la de Jean Cocteau, quien realizó la primera adaptación cinematográfica del cuento en el año 1946.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios