www.diariocritico.com

Calzado saludable con tecnología alemana y fabricación española

martes 14 de abril de 2015, 19:46h
España es uno de los primeros países que puede disfrutar de Wellbe, el nuevo calzado de bienestar, con tecnología alemana y fabricación española. Wellbe, que se define como "el paso perfecto", es fruto del trabajo y la experiencia de un equipo de profesionales alemanes del calzado, que han elegido España como país en el que fabricar sus zapatos de piel, evitando la tendencia habitual en el sector a fabricar en países asiáticos.
/COMUNICAE/

Los zapatos Wellbe se caracterizan por una especial entresuela, que se adapta a la planta, distribuyendo en toda ella el peso del cuerpo. De esta manera se consigue que no sufran los puntos habituales, como suelen ser los talones y los metatarsos. Por otra parte, al caminar, se absorbe gran parte del impacto de la pisada, evitando daños en talones, rodillas, espalda...

Wellbe ha sido desarrollado por un equipo de profesionales, encabezado por Michael Scheike, con amplia experiencia en diferentes marcas, como MBT, Joya, Kelme, Joma o Borussia Dortmund. Después de varios años de investigación, han conseguido crear la entresuela mencionada, a la que se une una suela antideslizante, lo que hace de estos zapatos algo no sólo cómodo, sino diferente al resto de productos del sector. La principal diferencia estriba en que Wellbe considera el calzado, ante todo, un complemente de salud, indicado para problemas como espolón calcáneo, metatarsalgia, problemas en articulaciones, dolores de espalda, contracturas... o simplemente para quienes quieren caminar y estar de pie de una forma correcta.

Para su entrada en el mercado español y portugués, Wellbe ha elegido a la empresa Thopsh, Tecnologías del Bienestar, S.L., formada por un equipo pionero en la venta de calzado de bienestar en España y centrada en la investigación del calzado de bienestar. Precisamente un proyecto suyo, The Open Shoes (www.theopenshoes.org), de creación de un calzado de bienestar modular y de código abierto, ha sido uno de los 55 proyectos seleccionados por la Unión Europea dentro de su programa Fabulous Fiware.

Wellbe puede ya encontrarse en zapaterías de diferentes localidades españolas (puede consultarse en su página web www.welbeshoes.com). Para garantizar un buen uso, los puntos de venta cuentan con la asesoría de una fisioterapeuta colegiada, ante cualquier duda que pueda surgirles sobre el uso por personas con alguna patología concreta, y reciben información y formación sobre las especiales características de estos zapatos.

Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios