www.diariocritico.com

InnGames2015 convierte a Málaga en el epicentro de la industria del videojuego

miércoles 15 de abril de 2015, 17:50h
Los próximos 24 y 25 de abril los mejores profesionales de la industria del videojuego se dan cita en Málaga en un evento, que por segundo año consecutivo, acerca al público los mejores contenidos sobre videojuegos y ocio digital en torno al emprendimiento, la formación y la innovación.
/COMUNICAE/

Madrid, 15 de abril de 2015. - Apoyado sobre todo por el incremento de las ventas online, el sector del videojuego ha demostrado un año más la buena salud de la que disfruta en nuestro país, con un incremento en el consumo de 6,8% con respecto al año anterior y unas previsiones de crecimiento continuado que le auguran un tamaño de más de 26 millones de euros en 2018. Estos datos hacen mirar con optimismo a un sector que se estima doblará sus cifras de empleo de aquí a 2017, hasta alcanzar una cifra de 5.271 empleados de alta cualificación, a pesar de que todavía hay un camino que recorrer para superar el actual déficit de profesionales especializados en esta industria.

De esta coyuntura nació en 2014 Inngames, que se consolida este año como el mayor encuentro para jóvenes, profesionales y emprendedores del ocio digital. Un evento que tiene como objetivos desarrollar, fomentar y regenerar el sector empresarial de los videojuegos y los productos interactivos, potenciando la creación de empleo y auto-empleo y la formación a todos los niveles.

Organizado  por Injuve (Instituto de la Juventud) y U-tad, (Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital), con el patrocinio del Ayuntamiento y la Diputación de Málaga, InnGames 2015 cuenta con el apoyo de Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), DEV (Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento) y la Escuela de Organización Industrial. Además, han mostrado también su apoyo destacadas empresas de la industria como Sony, Microsoft, Oculus, Ubisoft y GAME.

Los próximos 24 y 25 de abril, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga reunirá a los principales desarrolladores y publishers de videojuegos a nivel internacional y nacional que compartirán su experiencia personal y profesional trabajando en algunas de las empresas más destacadas del sector: Playstation, Ubisoft Montreal, Media Tonic o Tequila Works, entre otros. 

 

Agenda:

Viernes 24 de abril

11:00 Inauguración a cargo de Sra Dña. Susana Camarero Benítez, Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad; Sr. D.  Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga; Sr. D. Elias Bendodo Benasayag, Presidente de la Diputación de Málaga; Sr. D. Rubén Urosa, Director General del Injuve, y Sr. D. Ignacio Pérez Dolset, Fundador de U-tad

12:00 La importancia de la educación en la industria del videojuego.

Ian Livingstone.  Co-fundador de Games Workshop.Department for Business, Innovation and Skills: Creative industries Champion.

13:00 Qué significó ganar los Playstation Awards. Roberto Yeste (Playstation) & Darío Ávalos (Dogchild - Animatoon) .

Descanso

15:00   Divertido, sexy, excitante y "cool". San Shepperd (Star Chart - Escapists Games).

16:00 Jugar a hacer un juego: Yo, diseñador de niveles. Enrique Colinet (Dead Island 2 - Yager).

17:00 Indies y realidad virtual: riesgos y oportunidades. Sergio Hidalgo (Dreadhalls - Oculus Rift & Gear VR).

 

Sábado 25 de abril

11:00 Assassin´s Creed, Child of Light y ser una mujer en tecnología. Preguntas y respuestas con dos Directoras de Inteligencia Artificial de de Ubisoft. Aleissia Laidacker (Assassin´s Creed - Ubi Soft Montreal) Brianna Code (Assassin´s Creed/Child of Light - Ubisoft Montreal).

12:00 Super Soccer Club: producir y publicar para un gigante como Chilingo. Dani Pastor y Eduardo López Asenjo (Super Soccer Club - Pyro Mobile- Chillingo).

Descanso

15:00 Desarrollo de juego vs desarrollo de tecnología: cómo lo hicimos en Dying Light. Pawe? Rohleder - Technology Producer (Dying Light - Techland).

16:00 Un Español en Londres trabajando para Japón. Enrique Alcor - (Media Tonic).

17:00 Creando Alien Isolation. Al Hope (Alien Isolation - Creative Assembly).

17:30 Clausura.

"Por segundo año consecutivo hemos conseguido reunir a los mejores profesionales de la Industria del videojuego en un evento que se consolida como el mejor punto de encuentro entre jóvenes, profesionales y emprendedores de un sector con enormes perspectivas de crecimiento", apunta Ignacio Pérez Dolset, Fundador de U-tad. "Desde U-tad estamos comprometidos al más alto nivel en la formación de profesionales especializados para este sector".

Más información y acreditaciones en: www.u-tad.com/inngames

Para confirmar asistencia, obtener más información o concertar entrevistas, puedes contactar con:

Idoia Cantolla: [email protected]

Ronald Martinez: [email protected]

Telf. 91 916 402 811

Se ruega confirmación previa.

Sobre U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital:

Es el primer centro universitario especializado 100% en la formación en todas grandes áreas asociadas a la cadena de valor de la economía digital: la ingeniería y el arte, diseño visual y animación, diseño interactivo y gestión de empresa. Una institución única en España orientada a formar a los líderes de la industria digital del presente y futuro. Con profesores procedentes de las mejores empresas del sector, U-tad destaca por su carácter transversal orientado a facilitar la incorporación progresiva de sus alumnos al mundo empresarial. Basado en la excelencia, la innovación y la tecnología, desarrolla un modelo educativo dirigido a  "aprender a trabajar estudiando".

 

www.u-tad.com / Página en Facebook / Perfil Twitter /Perfil Tuenti / Perfil Linkedin / Canal Youtube / Perfil Google+

 

 

MediaKit

Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios