www.diariocritico.com

#StartupMadrid10 ya tiene los 3 proyectos ganadores que formarán parte de la Red de Viveros de Empresas de Madrid Emprende

viernes 17 de abril de 2015, 08:22h
Ayer tuvo lugar la jornada de Demo Day donde se evaluaron los 10 proyectos emprendedores de #StartupMadrid10, y el jurado, compuesto por el Foro de Empresas por Madrid, Madrid Emprende y representantes de Barrabés Next, seleccionó a los 3 proyectos ganadores de un espacio gratuito durando un año en la Red de Viveros de Empresas de Madrid Emprende.
/COMUNICAE/

  • StartupMadrid10 ya tiene a sus 3 proyectos ganadores. El tercer puesto, fue para Madaísh, la startup pensada para fashionistas; el segundo puesto fue para Planet_Us, la wereable que nos ayudará a proteger a nuestra familia teniéndola siempre localizada y el primero, fue para Hightrack, una app de productividad que promete regalar tiempo.
  • El Demo Day sirvió como espacio para el networking y las 10 empresas de #Startupmadrid10 tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos ante toda la comunidad emprendedora.
  • Cada uno de los equipos recibió un apoyo financiero de 10.000? para ayudar a crecer su proyecto emprendedor.

Ayer tuvo lugar la jornada Demo Day en el espacio Caja de Música (Palacio de Cibeles) en la que se presentaron los 10 proyectos seleccionados por #StartupMadrid10. Los miembros del jurado, evaluaron cada uno de los proyectos en función de los avances realizados y las previsiones de desarrollo empresarial y seleccionaron los 3 proyectos ganadores de un espacio gratuito de trabajo durante un año en la Red de Viveros de Empresas de Madrid Emprende.

El acto fue inaugurado por Pedro González Torroba, Director General de Comercio y Desarrollo Económico "Madrid Emprende". Que debido a su éxito, anunció la convocatoria de una segunda edición de #startupmadrid10 en junio.

Las 10 startups dispusieron de una intensa sesión de speed dating, donde cada una de ellas, tuvo la oportunidad de sentarse frente a frente con un inversor. Los nervios y la emoción de cada uno de estos nuevos emprendedores alcanzó el máximo exponente, en el Elevator Pich (#Pichsession), donde disponían tan solo de 3 minutos para presentar sus proyectos ante todos los asistentes.

El Demo Day contó con todos los ingredientes necesarios para inspirar y provocar el acercamiento entre emprendedores e inversores. Durante la mesa redonda, Chema González (Alterkeys), Luis Martín (CEO de Barrabés), Rui Delgado (Pathfinder), y Nuria Fernández (Familia Fácil); trasmitieron a los nuevos emprendedores su experiencia y comentaron los principales aciertos y errores en la trayectoria de una startup. "Emprende con alguien que sea complementario a ti". Chema Gonzalez.

Carlos Barrabés, para finalizar, ofreció un inspirador discurso sobre hacia dónde iba nuestro mundo y la importancia de la cooperación a la hora de desarrollar un proyecto emprendedor. "El modelo de I+D ya no funciona. El futuro es la cooperación y el desarrollo". Carlos Barrabés

Si un aprendizaje han sacado en claro todos los participantes de #StartupMadrid10, es que un emprendedor, es un emprendedor por su capacidad de levantarse de nuevo cada vez que cae y de adaptarse a un mundo en constante cambio. "Si alguien está en su sano juicio, no va a emprender porque el porcentaje de error es mayor que el de acertar". (Carlos Barrabés).

El evento fue clausurado por Almudena del Rosal, Subdirectora General de Participación Empresarial del Ayuntamiento de Madrid.

Sin duda, este Demo Day ha sido todo un éxito y un día inolvidable para las 10 empresas de #Startupmadrid10 y en especial, para las 3 empresas ganadoras: Hightrack, Planet_Us y Madaísh.

A través de la web del programa, es posible conocer más los proyectos emprendedores.

F https://www.facebook.com/MadridEmprende

t @MadridEmprende

#StartupMadrid10 #pichsessión

Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios