www.diariocritico.com
Madridiario consigue el premio Antena de Plata

Madridiario consigue el premio Antena de Plata

miércoles 22 de abril de 2015, 17:49h

Madridiario ha sido premiado con la Antena de Plata en la categoría Digital que anualmente concede la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid que este año celebra la vigésimo segunda edición de sus premios. Javier Casal, África Huerta, Luis del Pino, Los Teletipos de Telemadrid, Sonsoles Ónega, Rubén Amón, Eduardo Inda y el Restaurante Lhardy son otros de los premiados.

Madridiario comenzó a publicarse digitalmente en septiembre de 2000 como diario especializado en la región e inmediatamente se convirtió en el más leído en la Comunidad de Madrid a mucha distancia de sus competidores. El millón de páginas vistas al mes, los 200.000 usuarios únicos que suponen en torno a 600.000 lectores y el tiempo medio de consulta, 8 minutos, muy superior a otros medios, ponen de manifiesto que una parte importante de la población madrileña entra en Madridiario para ponerse al día sobre la actualidad regional. Además, cuenta con más de 42.000 seguidores en Twitter y más de 4.000 en su página de Facebook.

Pero Madridiario no solo publica en torno a 7.000 noticias y 300 reportajes al año. También ha organizado durante su existencia 13 ediciones de los Premios Madrid, únicos en la prensa local madrileña que cuentan con la participación de representantes de 18 medios de comunicación radicados en la Comunidad; 12 jornadas de Medio Ambiente, 5 jornadas de Transportes, 3 jornadas de Turismo., 3 jornadas de Economía, 2 jornadas de Justicia y 1 jornada de Seguridad. Y, conscientes de la necesidad de ampliar los cauces de información, a través del Foro Madrid Debate, ha publicado en los cuatro últimos años otros tantos libros: 'Madrid siglo XXI", "Reinventa tu ciudad. Los municipios del siglo XXI'. 'Made in Madrid (I) Industria/ Servicios/ Innovación' y 'Madrid, motor de turismo'.

Junto a Madridiario, otros profesionales de medios de comunicación han obtenido la Antena de Plata en sus respectivas categorías. La lista de los premiados en la categoría de Radio, además de África Huerta (en calidad de redactora jefe del área Local de Madrid en RNE), y Javier Casal (por su trabajo como director y presentador de 'El Foro' en Cadena SER), incluye a otros profesionales como la directora y presentadora de 'Vivir en salud' en Inter., Magdalena Romo; el director del programa 'Sin complejos' en es.Radio, Luis del Pino; y la directora y presentadora 'Mercado abierto' en Capital Radio, Laura Blanco. Además, Onda Cero Madrid recibirá un premio en esta categoría en reconocimiento a los 25 años que lleva emitiendo.

En el caso de los profesionales de Televisión, la asociación ha premiado a los contertulios Eduardo Inda (la Sexta) y Rubén Amón (Antena 3) y a la cronista parlamentaria de Tele5, Sonsoles Ónega. Asimismo, reconoce a los responsables del programa 'Los Teletipos de Telemadrid', en la cadena autonómica madrileña, y al programa 'Emprende' del canal 24 Horas de RTVE, dirigido y presentado por Juanma Romero. El periodista Joaquín Martín y la publicista Esther Ruiz recibirán un galardón en las categorías de Trayectoria Profesional y Especial, respectivamente.

La organización del premio ha decidido asimismo adjudicar otros tres premios en las categorías de Tauromaquia, Gastronomía y Extraordinaria, en Martín Escudero, el restaurante Lhardy y la concejal presidente de la Junta Municipal de Tetuán, Paloma García Romero.

La entrega de los reconocimientos tendrá lugar en una ceremonia que se celebrará en el Centro Cultural Eduardo Úrculo el próximo 28 de mayo a las 20.00 horas.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios