www.diariocritico.com

Premiado por su trabajo en 'Terra Baixa'

Lluís Homar:  'La televisión es un 'territorio' necesario para los actores'

Lluís Homar: "La televisión es un 'territorio' necesario para los actores"

miércoles 29 de abril de 2015, 09:46h
 El prestigio amulado durante años de profesión por el actor Lluís Homar es considerable. Se ha recorrido todos los escenarios en multitud de papeles y obras de calidad. Pero también tiene un publico- respetable- que le conoce por sus interpretaciones en televisión: la última en A-3 "Bajo sospecha". La semana pasada recibió uno de los premios del programa "Continuará" de TVE en Cataluña, por su interpretación en "Terra Baixa".  
-¿Por qué decidió recuperar esa obra?
     
- "Terra Baixa" es un clásico teatral de Àngel Guimerà que ya había hecho hace muchos años en función coral. Pero esta vez me atrajo el reto de hacerla solo (aunque esto es relativo, porque he contado con la colaboración de gente prestigiosa como Xavier Albertí, Pau Miró o Silvia Pérez Cruz). Por tanto, me he sentido arropado en el escenario.

-¿Y la respuesta del público?

-Excelente, hemos estado nueve meses en el Teatro Borrás. Ahora andamos de gira por Cataluña (el día 10 de Mayo actuamos en Valls (Lérida) y también la 
emprenderemos por toda España. He notado un público cálido y cercano.
    
-Sin embargo, muchos le conocen más por la televisión.
-Es un "territorio" necesario para los actores, que no  hay que despreciar. Al contrario, he disfrutado haciendo trabajos como el de "El 23-F", "Hispania" o la última: "Bajo sospecha".

-Parece que gustan las series históricas.
   -Sí, o las que tienen que ver con nuestro pasado, como la propia "Hispania", "Isabel" (que ha sido un exitazo) o "Carlos v" (creo que se está rodando). Es como recuperar "cosas nuestras"...

 -¿Cómo va su trabajo en "Bajo sospecha"?
   -Ya está grabada e hicimos ocho capítulos. Y yo encarnaba al comisario que ejerce de jefe de investigación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios