www.diariocritico.com

La primera comunidad de innovación en RRHH debate sobre talento

miércoles 13 de mayo de 2015, 11:54h
Comunideo, la comunidad de innovación en recursos humanos, convocó el pasado 8 de mayo su primer encuentro no virtual. En él se expusieron metodologías innovadoras propias del Design Thinking y directivos y profesionales debatieron su aplicabilidad a la realidad actual y futura de los recursos humanos
/COMUNICAE/

Valencia, 12 de mayo. - La comunidad innovadora en recursos humanos Comunideo reunió el pasado 8 de mayo a un grupo selecto de directores de recursos humanos, directores generales y profesionales del empresariado valenciano para debatir sobre innovación aplicada al talento. El acto, titulado Talentideo y que tuvo lugar en la singularidad del restaurante Tavella, comenzó con la exposición, por parte de representantes de las empresas invitadas Equipo Humano y Yademás, de los fundamentos de la metodología innovadora Design Thinking y su aplicación a un reciente caso de éxito: una campaña de fomento de la motivación, la responsabilidad y el compromiso en las dependientas de C&A España.

José Enrique García, director general de Equipo Humano, inició la sesión destacando que "todo está en constante cambio y los profesionales tenemos la necesidad de adaptarnos permanentemente" y que "por eso ha nacido Comunideo". Ana Ribera, consultora estratégica en Equipo Humano, insistió en que "la innovación no puede permanecer secuestrada en los departamentos de I+D, sino que debe ser una actitud propia de todos los departamentos, especialmente los de gestión de personas, porque todo ha cambiado, el usuario es el rey y la persona debe ser el centro de todo". Derivado de esto se habló del concepto intraemprendimiento, y de la importancia estratégica de la captación, desarrollo y retención del talento en las empresas.

"¿Recuerdas a la última persona talentosa que se fue de tu empresa? ¿Qué consecuencias tuvo?". Con estas dos preguntas se abrió el debate y con él la sección más productiva del encuentro, destinada a que cada uno de los asistentes analizara sus recientes fracasos o los de su empresa en materia de retención del talento, empatizando con las necesidades y anhelos no satisfechos de las personas que se fueron y elaborando, con ayuda de la metodología, una batería de ideas innovadoras sobre cómo pudieron haber retenido ese talento. "El talento está en vuestras empresas. Tenéis que conocer dónde", concluyó J.E. García, "si no, será imposible gestionarlo con éxito".

El evento concluyó con una comida de trabajo en la que se puso un distendido final a la sesión y se comentaron las principales propuestas surgidas de la dinámica, de inmediata aplicabilidad en las empresas asistentes.

Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios