www.diariocritico.com

Letargo, el comienzo de la 'Saga Divano' de Jessica Galera

miércoles 13 de mayo de 2015, 17:02h
El mundo de Tayra se detiene con la muerte de su novio Alex en un accidente de coche. Todo lo que quedó por decir cobra especial sentido con la aparición de tres extrañas personas que afirman ser ángeles y que buscan el alma de uno de los suyos, reencarnado en un humano, quienes la pondrán al corriente del desorden entre mundos probocando la posibilidad de pasar de una dimensión a otra, vidas paralelas, donde los desconocidos pueden ser amigos; los amigos, desconocidos y los muertos seguir vivos
/COMUNICAE/

Letargo, el comienzo de la ?Saga Divano? de Jessica Galera

Al leer Letargo (editorial Falsaria), la primera entrega de la Saga Divano, de la joven escritora española Jessica Galera, se tiene la sensación de estar frente a un clásico. Una historia sin atajos narrativos y con la suficiente cuota de imaginación para convertirlo en un referente.

Con el frescor de historias como La Historia Interminable, Letargo se compone de mundos. Mundos dentro de otros mundos, como el de Tayra que se paraliza de pronto a causa de la muerte de su partenaire Alex en un fatídico accidente de coche. Ese es el disparador inicial , el viaje por el cual todo lo, anteriormente a ese episodio, que quedó por decir y por hacer cobra especial significación con la aparición de tres extrañas personas que afirman ser ángelesen buscan el alma de uno de los suyos, reencarnado en un humano al que han de hallar antes de que un caído lo haga.

En ese devenir de acontecimientos, la vida de Tayra se ve envuelta en un torbellino de dudas y el caos. Aunque, a su vez, por fin es capaz de hallar una explicación a las misteriosas presencias que la acechan desde hace tiempo: gracias a Asalian, Diorah y Deos conocerá el desorden entre mundos que provoca la posibilidad de pasar de una dimensión a otra.

Letargo es una novela estrepitosa, repleta de tensión ?como corresponde al género? donde los desconocidos pueden ser amigos; los amigos, desconocidos y los muertos seguir con vida. En ese contexto, Tayra se verá obligada a poner su vida en manos de los tres y sin embargo, la atracción incontenible que Deos ejerce sobre ella topará de frente con su amor incondicional por Alex, arrastrándola de lleno a la Guerra Ancestral entre el bien y el mal, una batalla tan antigua como sus propios sentimientos.

En ese escenario, Letargo arrastra un problema irresoluble: es demasiado adictiva para ser una Saga y al final del primer tomo uno se sentirá vacío aguardando en soledad la aparición de la segunda parte...

Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios