www.diariocritico.com

El PIVE 8 tendrá un impacto de 3.400 millones para la economía española, según Anfac

El Plan PIVE 8 aprobado este jueves en el Consejo de Ministros tendrá un impacto positivo de 3.400 millones de euros para la economía española, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

jueves 14 de mayo de 2015, 19:15h
   Este impacto positivo procederá de la "fuerte capacidad de arrastre" que ejerce el automóvil sobre otros sectores, señala la asociación, que no duda de que el nuevo "impulso" al PIVE "contribuirá a una mayor dinamización del consumo privado, lo que llevará a que tras seis años se supere de nuevo el millón de unidades vendidas en España".
   Según las estimaciones ofrecidas por Anfac, el plan tendrá una recaudación fiscal de casi 1.200 millones de euros derivados del Impuesto de Matriculación, IVA y otros tributos relacionados con los seguros, financiación, transporte, etc.
   El plan afectará a 300.000 nuevos vehículos que proporcionarán más seguridad a las carreteras del país y una clara mejora de la eficiencia energética del mercado, señala.
   Se estima que el Plan PIVE 8 proporcionará un ahorro de 164 millones de litros de combustible, lo que equivale a un ahorro energético de 180 millones de euros.
   Además, su aplicación en 2015 se produce en "un momento propicio" también para las factorías españolas, ya que coincidirá con la salida de las líneas de producción de los nuevos modelos adjudicados recientemente, añade la asociación.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios