www.diariocritico.com
Juan Antonio Sánchez Torres
Juan Antonio Sánchez Torres

Ganvam percibe en el PIVE 8 una "llamada directa" a la compra de vehículos

   El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, considera que la última edición del Plan PIVE 8 supone "una llamada directa a la compra" de vehículos que "contribuirá a consolidar el mercado de nuevos, hasta el punto de terminar este ejercicio cerca de la barrera psicológica del millón".

jueves 14 de mayo de 2015, 19:18h
   Para la asociación, que representa a 4.600 concesionarios o servicios oficiales y 3.000 compraventas, el PIVE 8 provocará un efecto llamada que estimulará a los conductores que planean el cambio de coche, animando a no alargar la decisión de compra, lo que además continuará teniendo un impacto positivo para el rejuvenecimiento del parque.
   La octava edición, según las estimaciones ofrecidas por Ganvam, podrá servir para subvencionar la adquisición de 300.000 vehículos nuevos, lo que favorecerá a su vez la retirada de modelos de más de diez años con la ITV en vigor.
    En este sentido, los vendedores defienden la "eficacia demostrada" de este programa de ayudas a la compra para "insuflar confianza al consumidor y dinamizar la demanda".
   Esta circunstancia permitirá "sanear un mercado" que estos años atrás ha acusado fuertemente la falta de financiación, sin olvidar además, que el conjunto de estos planes habrán contribuido a retirar del parque 1.185.000 vehículos con una antigüedad superior a diez años.
   "Estamos actualmente en el mejor momento posible para comprar un coche nuevo. Los esfuerzos promocionales, unidos a las ayudas a la compra contempladas en el PIVE, hacen que seamos los europeos que más descuentos conseguimos a la hora de adquirir vehículo", afirmó el presidente de la asociación.
   En todo caso, Ganvam lamenta que no se haya tenido en cuenta su reiterada petición de incluir en las ayudas al vehículo de ocasión de hasta un máximo de cinco años, como alternativa al vehículo nuevo, manteniendo la exigencia de retirar un usado de más de diez años.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios