www.diariocritico.com
Albert Rivera: 'España se está renovando de una transición política a una transición ciudadana'

Albert Rivera: "España se está renovando de una transición política a una transición ciudadana"

jueves 14 de mayo de 2015, 19:45h
Bajo el lema AlcaláNaranja, la formación de Albert Rivera, ha convocado a numerosos simpatizantes en el auditorio Paco de Lucia.Ciudadanos, que siempre ha destacado por su preocupación por las redes sociales y la escenografía. Su giro en  comunicación ha sido más que notable. Ahora los mítines se ofrecen de forma más directa y rápida, con un atril pequeño, y más mensaje rápido y fácil de entender. Más de 700 simpatizantes han acudido a esta cita electoral. 
La ciudad complutense es un punto importante para ciudadanos. Una ciudad con más de 200.000 habitantes que convierten a esta ciudad en una de las más importantes de nuestro país. El auditorio vibrando por la visita del presidente del partido. Un público entregado que escuchó al candidato a la alcaldía Miguel Lezcano, posteriormente Ignacio Aguado, candidato a la Comunidad de Madrid que ha centrado su discurso en términos como "fraude y robo". Pero delante de un cartel en el que se lee la palabra Ilusión, el candidato destaca su apuesta por la corrupción cero y la tolerancia cero, destacando que no hay ningún imputado ni habrá en sus filas.


Las críticas se centran en estas so primera intervenciones, en el inmovilismo del PP, al que acusa el líder de Ciudadanos en Madrid de obligarnos a trabajar para tener menos. Hace falta cambiar el modelo productivo.

En varias ocasiones los aplausos interrumpieron las intervenciones de los candidatos. Sobre todo cuando el candidato de Madrid ha dicho que s la tercera fuerza política del país, y varias voces le han corregido al grito de, "la segunda".

El turno del presidente de Ciudadanos, el plato fuerte, recogió la mayor ovación en el auditorio Paco de Lucia. Con el concepto, "El Cambio" Albert Rivera reclama esa participación ciudadana. Sin corbata y agradeciendo la presencia en el auditorio pese al puente en Madrid. El líder asegura que no hay odio en los auditorios que llena Ciudadanos, no como en los que se pasan el día mirando su programa. Albert Rivera también ha hecho un comentario sobre la gente que se ha quedad fuera por espacio. Reconoce el líder de Ciudadanos que: "No tenemos experiencia en la política, pero si tener experiencia en política es lo que estamos viendo, pues vaya experiencia". Manteniendo un discurso activo, ha hecho también referencia a Aznar, que también citó a Ciudadanos en su discurso de ayer, al que ha acusado de tener miedo a la influencia de Ciudadanos.

"España no va bien, o sí, quizá para algunos". Críticas al Gobierno y su ceguera ante la realidad del país. "Somos el país con más parados de Europa, y no nos podemos conformar con eso" en relación al empleo que se genera en España. "Tenemos más parados que cuando se fue Zapatero del Gobierno, y no se puede sacar pecho diciendo que ya hemos superado la crisis. Nosotros creemos en otro modelo, no nos conformamos con tener un 24% de paro ni estar a al cola en educación en Europa".

Albert Rivera asegura que quieren gente con ideas y sin mochilas. Y que su formación, en relación a sus propuestas de primarias, abrir las listas para que los ciudadanos elijan más libremente.Sólo ha tardado tres minutos en sacar la palabra chantaje, en relación a Andalucía. Las referencias a las pasadas elecciones han salido a relucir, aludiendo a que ellos quieren mantener su compromiso con sus votantes. Defiende Rivera que hay que renovarse, porque el país se está renovando de una transición política a una transición ciudadana, "incluso el Jefe del Estado ha cambiado", ha comentado Rivera.

Los medios de comunicación y el poder judicial han sido dos temas que ha utilizado el líder de Ciudadanos. Ha denunciado en su discurso, que los medios públicos están politizados, del mismo modo que lo está el poder judicial. Ha reclamado a su audiencia que "hagan que sea posible esos cambios, porque ellos no creen en que nada es imposible" Ciudadanos defiende una vez más las listas abiertas, una promesa electoral de cara a las próximas elecciones. " No queremos gente privilegiada que escogen unos mismos, los que serán juzgados no pueden poner a quienes les van a juzgar"
El chiste de la tarde ha sido cuando ha hecho referencia a "Floriano y Hernando" y el público ha reído porque ha parecido que hablaba de una pareja de humorista en lugar de dos portavoces del PP. Rivera concluye que para ver una España moderna , sin aforados, con separación de poderes reales, tienen que apostar por Ciudadanos."Estos e acaba, llega el fin de la prepotencia la mayoría absoluta, será el próximo 24 de mayo" y asegura el líder de Ciudadanos que ellos no pasan por las propuestas a las que ellos están acostumbrados. Ha hecho referencia sobre el "miedo" que tienen Rajoy y Sánchez en hacer un debate a cuatro con Ciudadanos y Podemos." Uno no puede esconderse detrás de un plasma como hacen algunos" afirma Albert Rivera. " No hablo con los que han dado las llaves de Cataluña a los Pujol y han mirado para otro lado como han hecho el PP y PSOE"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios