www.diariocritico.com

Lentillasadomicilio.com ofrece consejos para el uso de lentillas en primavera

lunes 18 de mayo de 2015, 13:41h
Las alergias primaverales comienzan a hacer efecto, y la conjuntivitis alérgica y rinoconjuntivitis son sufridas sin saber en muchos casos como prevenir sus efectos. En todos los casos y especialmente si usamos lentillas debemos tener una mayor higiene en las manos, no tocarnos la cara, mantener las ventanas subidas en el coche y utilizar gotas humectantes para hidratar la cornea, ya que podremos reducir drásticamente sus efectos
/COMUNICAE/

Lentillasadomicilio.com ofrece consejos para el uso de lentillas en primavera

Con los cambios de estación y a medida que la primavera empieza a mostrar sus efectos, algunas personas empiezan en paralelo a mostrar los síntomas alérgicos, y una muestra muy común es la conjuntivitis alérgica o rinoconjuntivitis. Los últimos estudios demuestran que afectan a una de cada cinco personas en España, especialmente entre mayo y agosto, e incide tanto a niños como adultos.

La conjuntivitis es una inflamación del interior del párpado y que nos lleva a frotarnos de forma continuada hasta enrojecernos los ojos. Pero en el caso de la conjuntivitis alérgica la causa de la inflamación es debida mayormente a los granos de polen y su reacción con la membrana conjuntiva y la picazón en estos casos es más incómoda que en la conjuntivitis común y más continuada en el tiempo.

Para tratar los síntomas y buscar el alivio es importante buscar la mayor hidratación posible, aumentar la humectabilidad de la córnea, para así aumentar la estabilidad de la película lagrimal frente a factores medioambientales.

Lentillas a domicilio nos ofrece varios consejos para reducir el riesgo de sufrir una conjuntivitis:

  • Higiene continuada de las manos para evitar que al tocarnos la cara tras apoyarnos en cualquier superficie con alérgenos generemos el inicio de la conjuntivitis
  • No frotarnos los ojos a pesar del picor porque luego el enrojecimiento es mayor.
  • El uso de gafas de sol como barrera entre el medioambiente y los ojos, especialmente al estar al aire libre en días con especial actividad primaveral
  • En casa y en el coche tener las ventanas cerradas en días de actividad primaveral elevada
  • Como ya hemos indicado, el uso de gotas humectantes para hidratar la córnea también como método preventivo

¿Entonces podemos usar lentes de contacto en primavera?

No hay ningún problema en usar lentillas durante la primavera, lo que sí es importante es intentar seguir los consejos arriba comentados para poder evitar posibles conjuntivitis alérgicas y uno de los más importantes es el uso de gotas humectantes como pueden ser acuaiss, systane, biotrue, artelac... que se pueden usar de forma totalmente cómoda y segura junto a las lentes de contacto.

Como recomendación final es mejor a nivel higiénico usar lentillas diarias para evitar también posibles conjuntivitis y en el caso prolongado de la conjuntivitis hay que acudir a un profesional sanitario para un tratamiento más personalizado.

Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios