www.diariocritico.com
El Corte Inglés amplía su gama de productos sin gluten

El Corte Inglés amplía su gama de productos sin gluten

miércoles 27 de mayo de 2015, 14:15h
El Corte Inglés quiere facilitar la compra a las familias que conviven con la celiaquía y para ello pone a su disposición todos los alimentos que deben componer una dieta variada y equilibrada, ofreciendo el mayor número de alternativas posibles al colectivo celíaco. Para ello, trabaja en colaboración permanente con sus proveedores, así como con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) para garantizar la seguridad y la mejor calidad de los productos sin gluten.
En concreto, El Corte Inglés ha desarrollado una'familia sin gluten' de la marca propia Special Line. Se trata de productos a base de harina elaborados específicamente para celíacos con ingredientes aptos para su consumo. Por ejemplo: fideos de maíz, magdalenas, harina de maíz, pan de semillas, piquitos, etc. Todos ellos disponen de la marca de garantía 'controlado por FACE', otorgado por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España, que trabaja día a día con sus proveedores para ampliar el catálogo de productos específicos para celíacos, así como para mejorar su calidad.

Además, el Grupo de distribución dispone de más de 500 referencias de marcas propias de alimentación (El Corte Inglés, Hipercor y Special Line) de productos sin gluten como chorizo, fuet, foie gras... Se trata de alimentos que contienen menos de 20 mg/kg de gluten y por tanto son aptos para el consumo de los celíacos. Todos estos productos están debidamente etiquetados con el sello 'sin gluten' de El Corte Inglés. Este distintivo aparece junto al resto de información de composición y alérgenos para facilitar al cliente su localización.

Además, con motivo del Día Nacional del Celíaco, El Corte Inglés ha lanzado una oferta, vigente durante la segunda quincena de mayo, que permite comprar la segunda unidad en una selección de productos Special Line al 50%. La promoción es válida en todos los supermercados, así como en su página web.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios