www.diariocritico.com
RTVE cancela el programa de Buruaga
Ampliar

RTVE cancela el programa de Buruaga

martes 09 de junio de 2015, 21:20h
RTVE ha sido parca en detalles y se ha limitado a dar la noticia esta tarde a través de un tuit de su departamento de Comunicación en el que simplemente informa de que "ha decidido retirar el programa 'Así de claro' al no alcanzar los objetivos esperados de audiencia". El proyecto de Ernesto Sáenz de Buruaga apenas ha durado tres semanas con pésimos datos de audiencia y numerosas críticas, especialmente por parte de los trabajadores de la cadena pública.

El programa se estrenó en la parrilla de La 1 de TVE el pasado 25 de mayo con un especial sobre los resultados de la jornada electoral de los comicios municipales y autonómicos del 24 de mayo. Con tres emisiones a sus espaldas, los lunes a las 22.00 horas, la dirección de la cadena pública ha anunciado su cancelación.

En su última emisión, el 8 de junio, el programa conducido por Sáenz de Buruaga logró un 5,1 por ciento de share, con una nueva caída y tan solo 704.000 espectadores. Los dos primeros capítulos obtuvieron una cuota de pantalla del 6,5% y del 5,7%, respectivamente.

En la presentación del espacio, el director de TVE, José Ramón Díez, ya explicó que 'Así de claro' iba a contar con una cláusula por la que, al cuarto programa, si no se había alcanzado una cuota de pantalla del 12%, se podría cancelar el espacio.

"Si no se alcanza esa cifra de audiencia, tenemos varias opciones: una, echarle una bronca a Buruaga y pedirle que espabile; otra, que es la de hacer cambios en el programa y la tercera sería cancelarlo", concretó entonces Díez.

Durante su escasa permanencia en la parrilla, 'Así de claro' ha contado con entrevistas a políticos como el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra o los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid del PP, Cristina Cifuentes, y de Ciudadanos, Ignacio Aguado, entre otros.

Además de las entrevistas, el debate ha tenido un papel principal en este espacio con debates sobre temas de actualidad como los desahucios y ha contado con una larga lista de tertulianos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • RTVE cancela el programa de Buruaga

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    38527 | Miguel Angel - 10/06/2015 @ 12:06:04 (GMT+1)
    Era algo esperado.
    Es como lo de volver a clavarnos a Esperanza Aguirre en la candidatura del PP a la alcaldía de Madrid. Menos mal que muchos de los "votos domiciliados del PP" tuvieron un momento de ¿enajenación mental? y acabaron votando a Ciudadanos .... Al menos, parece que la condesa no será alcaldesa. Mil gracias ...
    Pues aquí pasa lo mismo. Hay caras televisivas que nada más verlas aparecer en la pantalla producen un rechazo insoportable que nos invita a cambiar de canal.
    Buruaga junto a otros como Ignacio Villa, Herman Terch, ... son algunas de esas caras a las que me refiero.
    Solamente los hooligans del PP son capaces de resistir sus tertulias frente al televisor sin morir en el intento.
    En este caso, el mando del televisor ha dictado sentencia. A pesar de su odio, sobretodo, a la Sexta, muchos de los adictos a la causa han sucumbido al sopor de la Tve1 y han mandado el programa de marras al infierno.
    ¡Pobres televisiones publicas! La que cae en manos del PP acaba firmando su sentencia de muerte por sobredosis de desinformación y aburrimiento.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.