www.diariocritico.com

De los 115 años de la tienda tradicional a la invitación de Google

miércoles 17 de junio de 2015, 14:14h
Ferretería Barcelona es una empresa histórica que cuenta con más de 115 años de vida. Del negocio tradicional, con tiendas de proximidad en contacto directo con el cliente, a la iniciativa digital: www.ferreteria.es, el e-commerce líder en el sector de la ferretería online
De los 115 años de la tienda tradicional a la invitación de Google

Ferretería Barcelona S. A. es un negocio histórico que cuenta con más de 115 años de vida. Se trata de una empresa tradicional, con tiendas de proximidad en contacto directo con el cliente, basada en la confianza, la garantía y la seguridad. Fue en 1900 cuando Ramon Valls abrió el primer establecimiento en la calle Urgell de la ciudad condal. 100 años después la empresa familiar amplió a tres tiendas más, Sant Andreu, Valldaura y Fabra y Puig, siendo el encargado de ello el bisnieto de Valls, Ramon Puigoriol, la cuarta generación.

Los cambios constantes en innovación tecnológica provocaron la puesta en marcha de una iniciativa digital a finales de 2013, ofreciendo una plataforma digital al negocio tradicional. Ese año nace Ferreteria.es, un e-commerce para poder comprar desde cualquier punto de España y Portugal, obteniendo un gran éxito hasta la fecha, posicionándose como líder del sector ferretero online en España.

Seis meses después de su nacimiento, Google invitó a Ferreteria.es al encuentro que se celebró en Dublín, Measure with Google, donde 250 empresas de 24 países se dieron cita para conocer las últimas novedades del gigante informático y cuya invitación fue recibida por el e-commerce catalán como una recompensa al trabajo bien hecho.

De los 115 años de historia y tradición a la adaptación al 2.0. Todo cambia muy rápido en internet y las empresas online deben acoplarse a estos cambios, aplicando en el caso del sector de la ferretería calidad, optimización de recursos y eficiencia, para hacer frente en un ámbito muy competitivo.

Este exitoso proyecto de e-commerce, que se complementa con las tres tiendas físicas, cuenta ya con más de 25.000 referencias y un equipo joven que proporciona una excelente atención y buen servicio, atendiendo a las consultas de los clientes ofreciendo una información profesional, sabiendo de lo que hablan porque son ferreteros de toda la vida. Para finales de 2015 Ferreteria.es espera superar el millón de visitas en su web.

Ferreteria.es, tu ferretería de confianza.

http://ferreteria.es

Para más información:

- Ramon Puigoriol, director de Ferretería Barcelona S.A: 93 737 00 15

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios