www.diariocritico.com
Camerata Project nos regala 'Impressions', el perfecto diálogo entre clasicismo y flamenco

Camerata Project nos regala la mejor música con 'Impressions', el perfecto diálogo entre clasicismo y flamenco

Actuación el sábado 27 en el Teatro del Barrio

viernes 26 de febrero de 2016, 09:49h

Más, mucho más que flamenco. Más, mucho más que clásica. Más, mucho más que jazz. Más, mucho más que música, la mejor música sin banderas pero con la impresión de las mejores influencias. Pongamos que se habla/escribe de Camerata Flamenco Jazz. Un sumatorio de tres intérpretes geniales que podremos disfrutar próximamente, dentro de una gira de presentación de su disco 'Impressions', en el madrileño Teatro del Barrio (calle Zurita, 20) mañana sábado 27, a las diez y media de la noche, y con Carmen París como artista invitada, además de alguna otra sorpresa.

El sonido de Camerata Flamenco Project es una declaración de principios del sentir contemporáneo en la interpretación de piezas de maestros como Ravel, Satie y Debussy junto a estilos jondos como tarantas, seguiriyas, tanguillos y una magnifica versión de la rumba de Paco de Lucía. El piano, el violonchelo y los vientos (saxo y flauta) defienden un repertorio flamenquísimo entreverado de clásicos del impresionismo francés.

Una música y un espectáculo único e irrepetible, que está de gira para disfrute de todos los que quieran verlo y escucharlo para que sus 'Impressions' estremezcan las fibras sensibles. Porque esun proyecto escénico que integra la identidad musical del flamenco contemporáneo con piezas del impresionismo francés, generando auténtica música clásica de vanguardia. El diálogo entre ambos códigos encuentra en la interpretación del trío piano-cello-flauta un lenguaje auténtico.

MÚSICOS:

JOSE LUIS LOPEZ, Violonchelo. Ha colaborado en grabaciones con Rafael Amargo, Eva Yerbabuena, Niña Pastori entro otros muchos, y destaca en su faceta como director artístico y compositor en Salomé de Carlos Saura, “El hijo de la novia” de J.J. Campanella, “ El otro lado de la cama” de E. Martínez-Lázaro, “Retorno de Hansala” de Chus Guitierrez, y más proyectos cinematográficos.

RAMIRO OBEDMAN , flauta y saxo. Ha colaborado y/o participado con Susana Rinaldi, All Stars Blues Band, Victor o Victoria con Paloma San Basilio, compañías de baile de Cristina Hoyos Rafael Amargo, Rafaela Carrasco, Nuevo Ballet Español y muchos más.

PABLO SUAREZ, piano. Requerido como intérprete, compositor, director musical y / o colabora con Carmen Linares, Eva Yerbabuena, Rafael Amargo, Rafaela Carrasco, Nuevo Ballet Español, Andrés Marín y un largo etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios