www.diariocritico.com

La nueva Joint Venture china de Bombardier gana el primer contrato para un Sistema INNOVIA de Transporte de Pasajeros Automatizado-sin conductor

martes 23 de junio de 2015, 11:58h
  • Bombardier y RSE Puzhen crean esta Joint Venture para ofrecer el sistema APM BOMBARDIER INNOVIA APM 300 llave en mano, incluyendo 44 vehículos
  • El nuevo sistema urbano APM ampliará la Línea 8 del Metro de Shanghai hasta el distrito Pujiangzhen de Shanghai
  • Se trata del mismo sistema utilizado para unir la Terminal 4 con la T4 Satélite en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas, visitado por el cliente el pasado 1 de junio

Bombardier Transportation, líder en tecnología ferroviaria, ha anunciado que, en consorcio con su joint venture CSR Puzhen Bombardier Transportation Systems Ltd., ha ganado una orden de Shanghai Shentong Metro Co. Ltd para el suministro de un sistema de Transporte de Pasajeros Automatizado-sin conductor BOMBARDIER INNOVIA APM 300 llave en mano, incluyendo 44 vehículos INNOVIA APM 300.

El pasado 1 de junio, los responsables de Shanghai Shentong Metro Co. Ltd estuvieron en España visitando el APM del aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas, que une a T4 con la T4 Satélite, acompañados por el Presidente de Bombardier España, Álvaro Rengifo.

El valor total del contrato con Shanghai Shentong Metro Co. Ltd. asciende a 114 millones de euros (808 millones Renminbi Chino), del que la participación directa de Bombardier Transportation está valorada aproximadamente en 13 millones de euros (89 millones de Renminbi Chino). Bombardier Transportation posee el 50 % de las acciones de CSR Puzhen Bombardier Transportation Systems Ltd. y la joint venture está controlada por el socio de Bombardier Transportation, CSR Nanjing Puzhen Co. Ltd.

El nuevo sistema sin conductor INNOVIA APM 300 de 6,6 kilómetros, de doble carril elevado, con seis estaciones, servirá como una extensión de la línea 8 del metro de Shanghai. Se conectará el gran distrito residencial de Pujiangzhen con el intercambiador de la línea 8 en la estación de la autopista Shendu. La puesta en marcha del sistema está prevista para diciembre de 2017.

El consorcio suministrará el sistema eléctrico y mecánico (E&M), incluyendo 44 vehículos INNOVIA APM 300, el sistema BOMBARDIER CITYFLO 650 de Control de Trenes Basado en las Comunicaciones (CBTC), así como el Centro de Control de Operaciones. Los 44 vehículos serán fabricados en China, configurados en 11 trenes de cuatro coches y cuentan con pasarelas entre coches. Bombardier ya ha suministrado a China su tecnología INNOVIA APM, líder a nivel mundial, con dos sistemas en funcionamiento. El primero fue en 2008, cuando Bombardier entregó un sistema de APM de 2 kilómetros al aeropuerto internacional de Pekín como apoyo para los Juegos Olímpicos de Beijing. Posteriormente, Bombardier entregó el primer sistema APM urbano de China en la ciudad de Guangzhou en 2010.

Zhang Jianwei, presidente de Bombardier China, asegura que "el creciente éxito de Bombardier se basa en un enfoque consistente en el mercado y una cartera de productos innovadores bien adaptados a las necesidades del sector del tránsito del país. Ofrecemos una de las carteras de productos más amplias del mundo, lo que se demuestra por el alcance de los contratos que tenemos para trenes de alta velocidad, locomotoras, equipos de propulsión, trenes de cercanías, sistemas de transporte automatizados, coches de metro, sistemas de señalización y otros productos. China es un mercado prioritario y nuestro enfoque sigue dando resultados."

Contacto para nota de prensa:

Página Web: bombardier.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios