www.diariocritico.com

El Dr. Jordi Ardèvol Cuesta, asume la presidencia de SETRADE

jueves 25 de junio de 2015, 17:51h
La Sociedad Española de Traumatología del Deporte (SETRADE) renovó el pasado 29 de mayo, su junta directiva en una asamblea general de socios, celebrada en el marco del XI Congreso Bienal de SETRADE de Alicante
El Dr. Jordi Ardèvol Cuesta, asume la presidencia de SETRADE

La Sociedad Española de Traumatología del Deporte (SETRADE) renovó el pasado 29 de mayo, su junta directiva en una asamblea general de socios, celebrada en el marco del XI Congreso Bienal de SETRADE de Alicante.

Según lo establecido en los estatutos de SETRADE, “el Vicepresidente 1º pasa a Presidente de la Sociedad para los dos próximos años”, de este modo, el Dr. Jordi Ardèvol, asume la presidencia de la Sociedad Española de Traumatología del Deporte (SETRADE) para el bienio 2015-2017, mientras que su antecesor en el cargo, el Dr. Fernando Baró, pasa a ser Presidente del Comité Científico de la Sociedad. Además “el Vicepresidente 2º anterior pasa a Vicepresidente 1º”, cargo que ocupa el Dr. Antonio Carrascosa.

Con respecto a los cargos electos, los socios eligieron al Vicepresidente 2º, Dr. Juan Ayala Mejías y a cuatro vocales: Dr. Lluis Til Pérez (Barcelona); Dr. Guillermo Álvarez Rey (Málaga); Dr. D. Emilio Lopez-Vidriero (Sevilla) y Dr. Rafael Arriaza Loureda (A Coruña).

Para completar la Junta Directiva, el Dr. Jordi Ardèvol, nombró como Secretario a D. Manuel Torello Vilar y como Tesorero, al Dr. Néstor Zurita; cargos designados directamente por el Presidente.

El Dr. Ardévol es Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona con la calificación de Sobresaliente Cum Laude. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universitat de Barcelona (1982), es especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, así como en Medicina de la Educación Física y el Deporte.

De su trayectoria profesional en el ámbito de la Traumatología del Deporte cabe destacar que fue Médico traumatólogo del Servicio Médico del FC Barcelona (1990-2003), además de Director médico con responsabilidad sobre todas las áreas de los servicios médicos del club (2003-2006). En este periodo coincidió con el también presidente de SETRADE, el Dr. Josep Borrell.

En la actualidad es Jefe de Equipo Quirúrgico de Traumatología en el Hospital Asepeyo S. Cugat, además de miembro de la Comisión Médica de la LFP, docente en Traumatología del Deporte en la Universitat de Barcelona desde 1993 y revisor internacional (peer review) de la revista OJSM (Orthopaedic Journal of Sports Medicine), editada por la American Orthopaedic Society for Sports Medicine (AOSSM).

Vinculado a SETRADE desde el año 2000, el Dr. Ardèvol entró a formar parte de su Junta Directiva en 2011 como vicepresidente 2º y dos años después como vicepresidente 1º. Como miembro de la ejecutiva de la sociedad ha sido responsable de las relaciones con sociedades afines internacionales, representando a SETRADE en congresos científicos y en reuniones de trabajo.

SETRADE

La Sociedad Española de Traumatología del Deporte es una entidad formada por profesionales especialistas en Cirugía Ortopédica y Traumatología, Medicina Deportiva y profesionales con titulaciones universitarias, de otras áreas, afines al aparato locomotor principalmente fisioterapeutas. En total, engloba a más de 300 profesionales entre sus socios.

Desde su fundación en 1995, tiene la finalidad de favorecer el conocimiento en el campo de la Traumatología del Deporte, mediante la organización o promoción de congresos, cursos y talleres que potencien la actualización y mejora del tratamiento lesional de los deportistas. Asimismo asesora, en su ámbito de conocimiento, a instituciones públicas o privadas, sin olvidar su función preventiva mediante la difusión de normas y recomendaciones de correctas prácticas deportivas.

En el plano internacional SETRADE es miembro fundador de la European Federation of National Associations of Orthopaedic Sports Traumatology, con la que colabora en diferentes actividades científicas.

Además, SETRADE es la primera Sociedad científica española, que junto con otras 11 asociaciones internacionales colaborarán en el proceso editorial de la Orthopaedic Journal of Sports Medicine (OJSM), revista de mayor impacto de la traumatología deportiva, que edita la American Orthopaedic Society for Sports Medicine (AOSSM).

En la actualidad la Junta Directiva de SETRADE está formada por:

PRESIDENTE: Dr. Jordi Ardèvol Cuesta; VICEPRESIDENTE 1º: Dr. Antonio Carrascosa Cerquero; VICEPRESIDENTE 2º: Dr. Juan Ayala Mejías; SECRETARIO: D. Manuel Torello Vilar; TESORERO: Dr. Néstor Zurita Uroz; PRESIDENTE COMITÉ CIENTÍFICO: Dr. Fernando Baró Pazos y como VOCALES: Dr. Santiago Arauz De Robles De La Riva; Dr. Rafael Arriaza Loureda; Dr. D Antonio Dalmau Coll; Dr. José Fernando Jiménez Díaz; Dr. Emilio Lopez-Vidriero; Dr. Carlos Sánchez Monzó; Dr. Lluis Til Pérez y Dr. Guillermo Álvarez Rey.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios