www.diariocritico.com

El crédito en España seguirá estancado según el Banco Central Europeo

martes 30 de junio de 2015, 10:37h
La falta de financiación y la rigidez para acceder al crédito en España continúan golpeando a familias y empresas.
El crédito en España seguirá estancado según el Banco Central Europeo

El crédito en España no modifica criterios mientras la eurozona relaja los requisitos en un 9%.

El Banco Central Europeo (BCE) publicó recientemente las conclusiones de la Encuesta de Préstamos Bancarios, correspondiente al mes de abril de 2015. En ella constata que, en el primer trimestre del año, los criterios sobre los cuales las entidades financieras sustentan su política de concesión de créditos a empresas se han relajado en un 9% en la Eurozona, una cifra muy superior al 5% de los tres últimos meses de 2014 y que han sobrepasado las expectativas del propio organismo.

Aunque esta tendencia se ha generalizado, los criterios para conceder créditos en España no varían desde el pasado año, como sí lo han hecho cuatro de las mayores economías de la zona del euro, cuyos requisitos para conceder créditos a las empresas se han relajado: un 25% en Italia, un 13% en Holanda, un 7% en Francia y un 3% en Alemania. Donde los bancos son menos exigentes en su política crediticia.

Sin embargo, los criterios para financiar la compra de vivienda a particulares se han endurecido en el conjunto de la zona euro en un 2 % respecto al trimestre anterior. Los créditos en España mantienen sus estándares, frente a los cambios que han experimentado otros países del euro grupo. El BCE sostiene que los criterios para la concesión de créditos continúan siendo "restrictivos en términos históricos".

El préstamo de capital privado como alternativa ante las dificultades para acceder al crédito en España

Las regulaciones impuestas a la banca a nivel europeo, pretenden corregir y evitar que se cometan los errores que sumieron a la sociedad en la crisis que aún se arrastra. Esto implica nuevos procedimientos de actuación y exige mayor solvencia, lo que repercute inevitablemente en que la concesión de crédito en España se haya visto limitada y cuente con rigurosos criterios de adjudicación, determinados por el riesgo de las operaciones y el plazo de financiación. Por esas razones, los créditos de capital privado se han convertido en una de las principales alternativas para la financiación de operaciones a particulares y empresas.

Tumejorprestamo.com es una empresa privada de intermediación de crédito independiente. Está formada por acreditados profesionales, con la experiencia necesaria en asesoramiento bancario y empresarial, a diferentes corporaciones y particulares. Se encuentra situada en Passeig de Gràcia, 37, el centro financiero de Barcelona.

Desde la Compañía www.tumejorprestamo.com ofrecen la posibilidad de solucionar problemas de liquidez de manera inmediata, mediante la garantía de una propiedad. Es decir, el único requisito para garantizar el crédito es una vivienda sin hipoteca, propia o de un familiar.

  • El crédito de capital privado autorizado depende del valor de la garantía aportada, con un máximo entre el 25% y el 35% de su valoración actual.
  • Con un interés fijo del 9,90%, 12,50% ó 14,50%, según el perfil y la zona, la calidad de las garantías aportadas y el riesgo de la operación de préstamo.
  • El plazo de devolución varía entre 1 y 5 años, y se puede ampliar hasta 15 años, dependiendo del perfil del cliente.

Los créditos de capital privado establecen una serie de estrategias para satisfacer demandas de soluciones de inversión a las más diversas y sofisticadas operaciones, entre ellas destacan los préstamos con licencia de taxi, anticipos para la compra y venta de viviendas, reunificación de préstamos con garantía hipotecaria, cancelación de subastas o embargos, préstamos para herencias, y dinero rápido.

Las facilidades de un crédito de capital privado radican en la simplicidad del proceso y la tramitación que se puede realizar a través de Internet en www.tumejorprestamo.com/contacto/, o contactando con el equipo de profesionales de la compañía en los teléfonos 634530877 o 937499586 donde recibirán el asesoramiento financiero adecuado para completar el procedimiento.

El crédito en España se diversifica y ofrece un abanico de posibilidades a empresas y familias que necesitan mayor liquidez y solvencia para hacer frente a las complicaciones financieras más diversas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios