www.diariocritico.com

Alpify, la aplicación para salir tranquilo de casa

viernes 10 de julio de 2015, 14:06h
- Cuenta con más de 125.000 usuarios a nivel nacional y está en el TOP10 de descargas en la AppStore
- Es útil para actividades de riesgo, salidas familiares, niños o gente mayor con riesgo de perderse
- Permite con sólo un botón contactar con los servicios de emergencia mandando la ubicación exacta y facilitando la ayuda
- Ha gestionado más de 4500 emergencias con 50 rescates críticos
Alpify, la aplicación para salir tranquilo de casa
Ampliar

Utilizar la tecnología y poder salir tranquilo de casa y hasta salvar vidas con una aplicación de teléfono móvil sólo estando localizables y compartiendo o sabiendo la ubicación de alguien en cualquier momento es posible con Alpify. Alpify es una aplicación que permite contactar con los servicios de emergencia con sólo pulsar el botón «Emergencia» de la aplicación, y enviar la localización exacta. Además permite facilitar una persona de contacto de emergencia, así el 112/911 puede informar del estado y ubicación a una persona confianza en caso de necesidad. Cuando no hay Internet, la petición de emergencia se envía a través de un SMS que llega directamente al sistema Alpify y es tramitado por el servicio de emergencias del área correspondiente. Se puede usar desde cualquier smartphone Android, iPhone o Blackberry.

Pensada originariamente para situaciones de riesgo como excursiones, alpinismo, viajes en moto, ciclistas, esquiadores o excursionistas, hoy en día cada vez son más las familias que la utilizan para salir los fines de semana y poder estar seguros por si surge un problema. También los padres la instalan a sus hijos cuando van solos por la calle o en teléfonos de gente mayor con demencias o Alzehimer propensas a perderse, así, si tiene un problema o se desorientan pueden avisar de forma facil. Y es que Alpify, también permite a los servicios de emergencia poder saber en cualquier momento la ubicación exacta de un usuario, el recorrido que ha seguido y donde se encuentra en caso que no responda a las llamadas. Estas funcionalidades pueden llegar a salvar una vida. Alpify también permite compartir una ruta con quien se desee para que de esta forma sepan en qué punto se está y que todo es correcto. Estando como estamos rodeados de tecnología es importante poder aprovecharnos de ella para hacer la vida más fácil en todos los ámbitos, y en el de los niños y familias, más.

Alpify tiene hoy en día más de 125.000 usuarios, funciona por toda España, en partes de Caracas (Venezuela), Azerbaiyán, Turquía, Kazakhstan y en las estaciones de esquí de Saint Lary y Font Romeu (Francia). Además se conecta directamente con los servicios de emergencia 112 de Andorra, País Vasco, SOS Deiak, La Rioja, Cantabria, Aragón y Extremadura.

Durante el 2014 Alpify gestionó 4500 alarmas con 50 rescates críticos, el último de un ciclista hace unas semanas. Una persona haciendo una excursión en BTT tuvo un accidente y pudo ser evacuado gracias al uso de Alpify. Cayó con la mala suerte que se hizo daño en el tobillo. En ese momento no sabían si era fractura o si le había salido de lugar y consideraron que tenía mala pinta. Sin saber exactamente el punto donde se encontraban utilizaron Alpify y a los 20 segundos de dar el aviso de emergencia los llamaban del RACC y el 112, donde ya tenían su posición. En 30 minutos vino un helicóptero, ambulancia y efectivos de los Mossos de Esquadra. Finalmente fue una fractura de tibia y peroné que requirió operación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios