www.diariocritico.com
Ortega Cano se suma a la marcha a favor de los toros y los encierros de 'Sanse'

Ortega Cano se suma a la marcha a favor de los toros y los encierros de 'Sanse'

Convocada por Aficionados Prácticos contra 'Sí se puede', que quiere eliminar festejos y encierros

miércoles 15 de julio de 2015, 09:57h
Ya que no lo hacen los profesionales, sobre todo los toreros en activo, que viven de la fiesta, lo van a llevar a cabo los aficionados. Eso sí, con el importante apoyo de José Ortega Cano. Al menos en San Sebastián de los Reyes -Sanse'-, donde no sólo ven peligrar la celebración de sus tradicionales corridas en la denominada como 'La Tercera' -por la categoría que tiene la plaza madrileña tras Las Ventas y Vistalegre de la capital de España-, sino los aún más tradicionales encierros, que compiten en antiguedad con los recién concluidos de Pamplona y que tantos ingresos reportan a la ciudad.

El diestro Ortega Cano leerá en el pleno ordinario de la Corporación Municipal de San Sebastián de los Reyes, que se celebrará este jueves a las 17 horas, un manifiesto a favor de la tauromaquia en la localidad. Así lo ha adelantado la Asociación de Aficionados Prácticos Taurinos de la localidad a Europa Press, que también ha confirmado que el torero asistirá a la concentración que han convocado en la plaza de la Constitución, durante la celebración del pleno.

Y es que esta Asociación ha convocado una concentración el próximo 16 de julio, a las 17 horas, en la Plaza de la Constitución, en defensa de la celebración de espectáculos taurinos en la localidad. Durante la protesta realizarán una de sus clases prácticas habituales de toreo de salón. Esta convocatoria coincide con la celebración del pleno ordinario del mes de julio en el que es probable que se debata una moción del partido Sí se Puede, en la que este grupo propondría al Pleno que se pronuncie por el fin del maltrato animal en la localidad.

Asimismo, el partido de izquierdas solicitaría al resto de grupos en su texto la total abolición de todos los festejos taurinos en el municipio, poner fin a todo tipo de subvención que tenga que ver con la promoción de la tauromaquia y dar información pública de los costes de la tauromaquia en el municipio.

Por ello, desde la Asociación de Aficionados Prácticos solicitan a todos los vecinos y aficionados que participen en esta concentración para proteger una tradición de más de 500 años. También piden que colaboren en Twitter utilizando el hashtag #sialostorosensanse Además, estos aficionados denuncian que han contactado con los concejales del partido político que presentarán la moción para organizar una reunión y han rechazado el encuentro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios