www.diariocritico.com

EUDE Business School entrega 3 Becas Honoríficas del 100% a El Salado

martes 14 de julio de 2015, 12:09h
La Escuela de Negocios EUDE, a través de su fundación, ofrece a la Fundación Semana tres Becas Honoríficas del 100% para tres mujeres de El Salado
EUDE Business School entrega 3 Becas Honoríficas del 100% a El Salado

La Fundación Eude en colaboración con la Embajada de Colombia en España, se une a la reconstrucción de El Salado (Colombia) y pone a disposición de la directora de Fundación Semana, Claudia García Jaramillo, tres becas del 100% para ser otorgadas a tres mujeres del pueblo El Salado.

Como comentó el director general de EUDE, Pablo Martínez-Echevarría, además “apoyaremos la postulación al premio Princesa de Asturias para poder llevar a cabo el proyecto Ayúdenos a reconstruir El Salado, liderado por la Fundación Semana y una red empresarial público-privada”.

En el acto también estuvo presente el director del grupo de música A Kiss For All the World, Iñigo Pirfano, quién además de apoyar el proyecto de reconstrucción de El Salado, en los próximos meses viajará a Colombia para compartir el mensaje de la Novena Sinfonía de Beethoven con los niños de El Salado.

En el mes de febrero del año 2000, más de 400 paramilitares entraron a la pequeña población del Salado, en los montes de María, corregimiento ubicado en el Carmen, Bolívar, Colombia. El resultado: una masacre de más de 60 personas muertas, un pueblo destruido, una población desplazada de su hogar y una sociedad que le ha costado reponerse de una de las peores atrocidades que ha vivido Colombia en toda su Historia.

El embajador de Colombia, Fernando Carrillo Flórez, señaló que se siente satisfecho con las cartas de apoyo recibidas para esta iniciativa solidaria: “en tan solo una semana hemos conseguido más de 50”.

EUDE Business School, fruto de su inquietud con la Responsabilidad Social Corporativa, tiene como máxima prioridad servir a todas aquellas personas que con recursos limitados, no quieren perder la oportunidad de desarrollarse personal y profesionalmente para construir un futuro mejor en una sociedad más justa y globalizada.

Con la entrega de las 3 Becas Honoríficas, tres alumnas potenciarán su candidatura a través de una institución educativa como es EUDE Business School. Con todo ello, EUDE Business School se esfuerza día a día en brindar una experiencia que conjugue formación y práctica de una manera satisfactoria y donde el estudiante extraiga el máximo provecho durante el curso académico.

Por último, la directora de Fundación Semana, Claudia García Jaramillo, agradeció la entrega de las Becas Honoríficas puesto “que son un impulso a la Educación Superior, ya que en Colombia solamente un 10% de la población logran finalizar sus estudios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios