www.diariocritico.com
La encíclica del Papa ya es un 'best seller' en España
(Foto: EP)

La encíclica del Papa ya es un 'best seller' en España

'Laudato sí', entre los libros más vendidos

miércoles 22 de julio de 2015, 11:45h

La encíclica del Papa Francisco 'Laudato Si' (Palabra), sobre el cuidado del medio ambiente, se ha colocado entre los libros de no ficción más vendidos en las librerías españolas. Concretamente, la edición de Palabra lleva una semana en la lista de los más vendidos de grandes centros comerciales como El Corte Inglés. Asimismo, en su página web, se sitúa entre los 50 más vendidos de la categoría general. También en Amazon aparece como "número uno" en los más vendidos de la sección de libros de Religión.


'Laudato Si', primera encíclica sobre ecología y segunda del Papa Francisco --tras la que escribió a cuatro manos junto a Benedicto XVI--, fue publicada el pasado mes de junio, seis meses antes de que se produzca la Cumbre de la ONU en París sobre Cambio Climático.

En el documento, el Papa clama sobre el "maltrato" que las sociedades han dado al Planeta durante los últimos dos siglos, denuncia la "debilidad" de la reacción política internacional y propone unos nuevos hábitos de consumo para que La Tierra no se convierta en "un inmenso depósito de porquería".

A lo largo de seis capítulos y casi 200 páginas, Francisco urge a crear un sistema normativo que incluya "límites infranqueables" y asegure la protección de los ecosistemas ante "nuevas formas de poder derivadas del paradigma tecno-económico".

Además, recoge el magisterio de san Juan Pablo II y de Benedicto XVI y hace referencias al patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, en temas como el cambio climático o la deforestación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios