www.diariocritico.com
Los vehículos eficientes, una prioridad para los compradores jóvenes

Los vehículos eficientes, una prioridad para los compradores jóvenes

Según un estudio de ThinkYoung

miércoles 22 de julio de 2015, 20:59h
Los Millennials españoles, generación de jóvenes de 18 a 30 años, quieren un futuro ecológico y son conscientes de que los vehículos sostenibles pueden ayudarles a conseguirlo.

De acuerdo con un estudio de Goodyear en colaboración con ThinkYoung, la mayor parte de ellos (68,7%) vaticina que el gran reto del sector del automóvil para los próximos 10 años, será fabricar coches sostenibles dotados de una tecnología respetuosa con el medio ambiente.

El estudio ‘ThinkGoodMobility’ se ha basado en una encuesta realizada a más de 2.500 estudiantes universitarios y ha servido para dar voz a quienes serán los artífices del futuro de la movilidad en 2025.

En un contexto de crecimiento demográfico constante y por tanto, de incremento del transporte por carretera, cuando se preguntó a los jóvenes españoles sobre los esfuerzos en favor de la sostenibilidad por parte del sector del automóvil y sobre los medios de transporte de 2025, casi la mitad (39,8%) consideró que la eficiencia energética de los vehículos debía ser uno de las principales focos de interés.

Este porcentaje es superior al 19,4% que consideró prioritaria la inversión en transporte público. Esto significa que los jóvenes españoles esperan que se produzcan mejoras en la sostenibilidad de los medios de transporte a nivel general, pero no quieren ver restringida en el futuro la libertad de elección y movimiento de la que disfrutan en la actualidad. De hecho, la mayor parte de los encuestados españoles (81,6%) cree que poseerá un coche en un plazo de 10 años.

Entre las prioridades en materia de sostenibilidad para el próximo decenio también se contempla eldesarrollo de una tecnología inteligente para los vehículos eficientes (24,4%) y los neumáticos adaptables y respetuosos con el medio ambiente (14,9%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios