www.diariocritico.com
Marvel vuelve a colarse en la cartelera con Ant-Man, un héroe low-cost
(Foto: EP)

Marvel vuelve a colarse en la cartelera con Ant-Man, un héroe low-cost

viernes 24 de julio de 2015, 13:33h
Este viernes llega a las pantallas españolas 'Ant-Man', la nueva cinta del universo Marvel, la película de acción y comedia 'Pixels', los nuevos largometrajes de directores consagrados como Peter Bogdanovich y Wim Wenders, cine francés y 'Sólo química', cinta española protagonizada por Ana Fernández, Rodrigo Guirao y Alejo Sauras.
En primer lugar se estrena 'Ant-Man', cinta de la franquicia Marvel dirigida por Peyton Reed. En ella, Paul Rudd interpreta a Scott Lang, un ladrón que sacará a la luz el héroe que lleva dentro para ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym (Michael Douglas), a proteger el secreto que esconde su espectacular traje de hombre-hormiga de una nueva generación de peligrosas amenazas. Dotado con la fascinante habilidad para encoger de tamaño pero aumentar la fuerza, Lang ayudará a Pym a planear y llevar a cabo un atraco que salvará al mundo.

Por otro lado está 'Pixels', comedia de acción dirigida por Chris Columbus ('Sólo en casa', 'Harry Potter y la piedra filosofal') y protagonizada por Adam Sandler, Kevin James, Michelle Monaghan, Peter Dinklage, Josh Gad y Brian Cox. En 'Pixels', alienígenas intergalácticos reciben señales de videojuegos arcade clásicos y los malinterpretan como una declaración de guerra, así que deciden atacar la Tierra utilizando estos juegos como modelo para sus múltiples ataques.

El aclamado director Peter Bogdanovich regresa con la comedia 'Lío en Broadway', en la que aparecen actores como Owen Wilson, Imogen Poots, Jennifer Aniston, Will Forte y Rhys Ifans, entre otros. Arnold (Owen Wilson) es un director teatral felizmente casado y con hijos al que le cambia la vida cuando contrata los servicios de Izzy (Imogen Poots). Cuando Izzy consigue un papel para la obra que dirige Arnold, todo se torna en pesadilla, dando lugar a un trío imposible entre Arnold, Izzy y su mujer, que también participa en la obra.

También se estrena la nueva cinta del alemán Wim Wenders, que tras dirigir los documentales 'La sal de la tierra' (por el que ganó premios en varios festivales internacionales como el de Cannes y San Sebastián) y 'Pina', regresa a la ficción para dirigir 'Todo saldrá bien', película en la que James Franco da vida a Tomas Eldan, un escritor que, doce años después de atropellar a un niño, sigue sintiendo la culpa de aquel accidente, que también afectó a todos los que rodean a Tomas.

Desde Francia llega a España el largometraje 'Una dama en París', una historia de comprensión y amistad dirigida por Ilmar Raag y protagonizada por la veterana actriz Jeanne Moreau, quien da vida a Frida, una anciana estoniana que emigró a Francia muchos años atrás. Por otro lado está Laine Mägi, quien interpreta a Anne, una joven inmigrante, también de Estonia, que cuidará a Frida, dando lugar a conflictos entre ambas. Sin embargo, este conflicto hará que ambas se conozcan mejor a sí mismas y construyan una hermosa amistad.

Francesa es también 'El cumpleaños de Ariane', 17ª película que el director Robert Guediguian escribe para su mujer Ariane Ascaride, quien interpreta a una mujer que, el día de su cumpleaños, decide huir, y es entonces cuando conocerá a nueva gente, un nuevo universo e incluso una tortuga. La cinta es un pequeño homenaje del cineasta francés a todos los grandes autores de la historia que han significado algo para él, como son Chéjov, Brecht, Sartre, Passolini, Carné, Godard, Fosse o Fellini.

El estreno español de esta semana es 'Sólo química', comedia dirigida por Alfonso Albacete que gira en torno a Oli (Ana Fernández), una joven adolescente que se enamora de su ídolo y estrella mediática, Eric Soto (Rodrigo Guirao). Ambos vivirán un romance rodeados de fama, cámaras y glamour. Por su parte, su mejor amigo, Carlos (Alejo Sauras), intenta que Oli sea consciente de que el amor no existe y sólo se trata de un efecto químico que hace confundir la realidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios