www.diariocritico.com

El Corte Inglés y Repsol obtienen la primera certificación de europa en Gestión de seguridad Y SALUD para estaciones de servicio

El Corte Inglés y Repsol obtienen la primera certificación de europa en Gestión de seguridad Y SALUD para estaciones de servicio
Ampliar

> Con esta certificación se alcanza la excelencia en esta red de estaciones de servicio, que ya había obtenido la ISO 14001, de gestión medioambiental

martes 28 de julio de 2015, 10:29h

El Corte Inglés y Repsol han certificado la gestión de la seguridad y la salud en su red conjunta de estaciones de servicio, Gespevesa. Se trata de la primera red de estaciones de Europa que obtiene esta certificación, denominada OHSAS 18001 y otorgada por Lloyds Register Quality Assurance, entidad de reconocido prestigio internacional.

La consecución de esta certificación permite a Gespevesa completar el proyecto que garantiza la excelencia de su red de puntos de venta, que ya obtuvo en 2005 la certificación de gestión medioambiental ISO 14001. Además, sus estaciones de servicio cuentan desde 2004 con un sistema integrado de gestión de la seguridad y el medio ambiente, con el fin de garantizar el cumplimiento de la normativa y mejorar la gestión de todos los aspectos ambientales y de seguridad laboral.

El cuidado de la seguridad y el medio ambiente que demuestra esta certificación otorgada a Gespevesa está en línea con el compromiso demostrado por Repsol y El Corte Inglés en estos ámbitos, de vital importancia para ambas compañías. Con la obtención de la OHSAS 18001, ambas compañías proporcionan a sus clientes una garantía externa adicional de la gestión de la seguridad y la responsabilidad con el entorno de estas instalaciones.

La implicación de los trabajadores de la red y las reformas acometidas para la adecuación de las instalaciones a los mejores estándares han sido fundamentales a la hora de obtener la certificación. Lloyds ha destacado en su auditoría la mejora continua de Gespevesa, que entre otras medidas, ha sustituido los sistemas tradicionales de iluminación por otros de led y ha llevado a cabo ahorros considerables en consumo eléctrico, de agua o combustibles.

Acerca de Gespevesa

Gespevesa es una sociedad constituida y participada al 50% por Repsol y El Corte Inglés que gestiona una red de cerca de 40 estaciones de servicio ubicadas en emplazamientos estratégicos de Madrid, Barcelona, Tarragona, Alicante, Valencia, Castellón, Málaga, Córdoba, Cádiz, León y Guadalajara.

Estos puntos de venta cuentan con tiendas Supercor Stop&Go y son líderes en los mercados en los que operan, con unas ventas superiores a la media de cada entorno. La unión en Gespevesa de dos compañías líderes ha permitido que sus estaciones de servicio dispongan de los mejores niveles de calidad, atención al cliente y variedad de productos y servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios