www.diariocritico.com
El beneficio de Daimler creció un 50% en el segundo trimestre

El beneficio de Daimler creció un 50% en el segundo trimestre

Vende 500 Maybach Clase C en China al mes

martes 28 de julio de 2015, 19:21h

Daimler ha aumentado un 50% su beneficio bruto en el segundo trimestres del año, gracias a sus nuevos modelos, a las ventas de camiones y pese al estancamiento del mercado chino. El grupo automovilístico alemán ganó 3.800 millones de euros más entre abril y junio. Además, anticipa un crecimiento significativo para este año, ya que en el acumulado el beneficio es ya de 4.400 millones de euros, un 35% más que el obtenido en el mismo periodo del año anterior.

La razón es el éxito de su nueva versión del Mercedes Clase C y el lanzamiento de su modelo de alta gama Maybach Clase C. Además, en junio sus ventas no dejan de crecer en China, en un momento en que sus competidores (BMW y Audi) en este segmento sufren una ralentización en este país. Un ejemplo: cada mes, se venden quinientos Mybach en el país asiático, a un precio de 187.841 euros.

De esta manera, la cifra de negocio del consorcio alemán en los seis primeros meses del año fue de71.763 millones de euros, un 18% más que en el mismo período de 2014, mientras que su beneficio operativo creció un 48%, hasta 6.714 millones de euros.

Los resultados económicos de Daimler también se vieron afectados de forma positiva por la venta de las acciones que poseía en el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla.

Sin embargo, estos buenos datos no serían posibles, a juicio de la marca, sin su creciente inversión en investigación y desarrollo, lo que les está llevando a mejorar a sus competidores en algunos aspectos. Esto se ve en la nueva Clase C, que ha superado, por ejemplo, a la Serie 7 de BMW, que lleva en producción desde 2008 y cuya sexta generación fue presentada el pasado mes de junio. En los seis primeros meses del año, Daimler invirtió 3.100 millones de euros en investigación y desarrollo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios