www.diariocritico.com
Volkswagen vende su participación en LeasePlan

Volkswagen vende su participación en LeasePlan

El mayor gestor de flotas del mundo

martes 28 de julio de 2015, 19:18h

Volkswagen y la compañía holandesa Fleet Investments han vendido sus participaciones en la empresa de alquiler y gestión de parque de vehículos LeasePlan a un consorcio de inversores por 3.700 millones de euros, según anunció en un comunicado.

Ahora, la transacción debe ser aprobada por las autoridades de defensa de la competencia y los reguladores, y se cerrará previsiblemente a finales de año.

"Desde la entrada de Volkswagen en LeasePlan en 2014, la inversión se ha desarrollado bien, lo que se refleja en el interés que ha despertado entre los inversores", dijo el director de Finanzas del mayor fabricante automovilístico de Europa, Hans Dieter Pötsch, que apuntó que la expansión de su propio negocio de gestión de flotas, a través de Volkswagen Financial Services, hace que “sea el momento de dejarla en manos de nuevos inversores”.

LeasePlan está presente en 32 países, tiene 1,5 millones de vehículos y emplea a 6.800 personas. La compañía tuvo en 2014 un beneficio neto de 372 millones de euros.

Volkswagen y Fleet Investments, una sociedad de inversión del banquero alemán Friedrich von Metzler, poseen cada uno una participación indirecta del 50 % en LeasePlan.

El consorcio comprador está integrado por el proveedor de servicios de fondos de pensiones holandés PGGM, el mayor fondo de pensiones danés ATP, GIC, la filial de la Autoridad de Inversión de Abu Dhabi Luxinva SA, la división de banca comercial de Goldman Sachs y fondos de inversión gestionados por TDR Capital LLP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios