www.diariocritico.com
Nace la Cátedra Internacional RSC Santander Galicia-Norte Portugal
Ampliar

Nace la Cátedra Internacional RSC Santander Galicia-Norte Portugal

viernes 31 de julio de 2015, 13:07h

La Universidade do Minho acogió ayer el acto de creación de la Cátedra Internacional RSC Santander Galicia-Norte Portugal, una iniciativa conjunta de Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la Fundación Centro de Estudios Euroregionales Galicia-Norte de Portugal (fCEER), formada por 3 universidades gallegas (Coruña, Santiago de Compostela y Vigo) y 3 portuguesas (Minho, Porto y Trás-Os-Montes e Alto Douro).

El objetivo de la cátedra es el desarrollo de actividades docentes, investigadoras, formativas y de documentación en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

En el acto participaron el rector de la Universidade do Minho, Antonio M. Cunha, en calidad de presidente de fCEER; el consejero de Banco Santander Totta con Santander Universidades, Luis Bento dos Santos; el director del fCEER, Rubén Lois y el director de Santander Universidades España, Pedro Alonso, así como rectores y representantes del resto de universidades que conforman la Fundación, directivos del banco y autoridades de la Xunta de Galicia y de la Administración pública portuguesa (CCDR-N).

Esta cátedra, cuyos ejes son la empresa, la internalización y la rentabilidad de la RSC, impulsará el intercambio académico internacional que facilitará que profesores e investigadores de prestigio internacional impartan cursos, conferencias y lleven a cabo investigaciones conjuntas. Se establecerá un marco de cooperación académica, científica e, investigadora que se configurará como un proyecto abierto a instituciones educativas y culturales interesadas en la RSC, en su estudio y desarrollo.

Entre sus líneas de actuación destaca además la implementación de estudios de postgrado conjuntos, el fomento de estudios de tercer ciclo, publicaciones y la organización de un foro internacional anual, entre otras iniciativas. La cátedra estará dirigirá por la Doctora Elena del Pilar Ramallo Miñán, especialista en RSC/E, sostenibilidad turística e internacionalización.

Banco Santander, a través de Santander Universidades, colabora desde hace 18 años con 1.200 universidades e instituciones académicas de todo el mundo, de las que 46 son portuguesas. Este año, Santander Totta invertirá 6,5 millones de euros en universidades portuguesas a través del apoyo al conocimiento, la movilidad internacional, la concesión de becas y premios científicos.

Hasta 2018, el banco habrá destinado un total de 1.700 millones de euros en apoyo a proyectos de educación superior en todo el mundo. Más información en www.santander.com/universidades

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios