www.diariocritico.com
El nuevo Mustang integra el primer airbag que protege las rodillas y ahorra espacio
(Foto: Europa Press)

El nuevo Mustang integra el primer airbag que protege las rodillas y ahorra espacio

El nuevo Ford Mustang es el primer vehículo equipado con un nuevo tipo de airbag de rodillas integrado en la puerta de la guantera en lugar de en el panel de instrumentos, según ha informado el fabricante estadounidense de automóviles en un comunicado. y ahorra espacio

jueves 13 de agosto de 2015, 11:45h

De hecho, en lugar de emplear un airbag de tela flexible, se emplea una tecnología de plástico moldeado, situado entre el espacio exterior y el interior de la puerta de la guantera.

Además, con una superficie de 46 centímetros de largo y 28 de ancho, el airbag de guantera pesa un 65% menos que un airbag de guantera convencional y ofrece una protección comparable.

Concretamente, en caso de colisión, el sistema genera un gas que hincha el sistema en 20 milisegundos, empujando la puerta hacia fuera para conseguir la protección de piernas.

El gerente de control de Ford, Sean West, ha señalado que el airbag de guantera "abre una gran variedad de posibilidades" para los airbags de plástico moldeado.

El nuevo Mustang, disponible en versión fastback y convertible, está equipado con ocho airbags de serie y ha conseguido los más altos estándares de seguridad estadounidenses. Además, el icónico modelo está a la venta en Europa por primera vez en sus 50 años de historia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios