www.diariocritico.com
La llegada del Levante duplicará las ventas de Maserati en España y Portugal en menos de un año
(Foto: Maserati)

La llegada del Levante duplicará las ventas de Maserati en España y Portugal en menos de un año

jueves 13 de agosto de 2015, 11:56h

La firma automovilística italiana Maserati lanzará durante el próximo ejercicio su nuevo modelo todocamino Levante, que se convertirá en el impulsor de la consolidación de la compañía en la Península Ibérica, ya que permitirá que las entregas de la firma se dupliquen en un año, pasando de las 200 unidades previstas para 2015 a unas 400 unidades al cierre del próximo ejercicio.

Así lo indicó el director general de Maserati en España, Enrique Lorenzana, en una entrevista concedida a Europa Press, en la que señaló que el plan comercial de esta marca de lujo del grupo Fiat Chrysler Automobiles contempla llegar a un volumen de ventas de 500 unidades en España y Portugal para 2017, gracias, principalmente, a la llegada del Levante y al empuje del Ghibli y de los motores diésel.

"Venimos de unas cifras muy bajas, ya que éramos considerados una marca exótica dentro del lujo. En 2013 se vendieron 40 coches y en 2015 se harán 200 unidades, dejando una importante cartera de pedidos para el año que viene. Esta mejoría está provocada por el lanzamiento de nuevos productos como el Ghibli diésel, que es nuestro 'entry model' y que nos está dando el primer empujón de volumen, mientras que el segundo llegará con el Levante", aseguró.

Lorenzana apuntó que las primeras unidades de la versión de gasolina del nuevo Levante llegarán en marzo de 2016, después de su presentación el próximo mes de enero, mientras que las variante diésel aparecerán en junio. Además, destacó que la llegada de este todocamino también impulsará las entregas mundiales de la marca, que pasará comercializar 35.000 unidades este año a unas 70.000 unidades anuales con el Levante.

RENTABILIDAD DEL 4% DE LA RED.

Por otro lado, el directivo aseguró que el plan de desarrollo de producto que está llevando a cabo la compañía permitirá mejorar la rentabilidad sobre facturación de sus concesionarios, que cerraron 2014 con una cifra del 2,6% y que en 2015 se acercará al 4%.

En este sentido, recordó que la rentabilidad media de los concesionarios de automóviles en España se situó en un 1% al cierre del año pasado y destacó que la base del negocio de la automoción está en el producto y en la atención al cliente. "Uno de los objetivos es hacer que Maserati tenga la red más rentable del mercado", subrayó.

Además, el director general de la firma en Iberia resaltó que la compañía contaba con cuatro puntos de venta de tres concesionarios en la región en 2013 y señaló que 2015 finalizará con un total de 16 puntos de venta de doce concesionarios.

Además, apuntó que su empresa está implementando una estrategia de expansión en el canal de flotas, ya que en él se concentran el 40% de las ventas del segmento en el que opera Maserati. Por ello, aseguró que están contactando directamente con empresas y con compañías de renting, con una previsión de 600 contactos al cierre de 2015.

EL PIVE TAMBIÉN AYUDA AL LUJO.

Por otro lado, Lorenzana se mostró a favor de la continuidad del Plan PIVE de incentivo a la compra de coches nuevos eficientes por otros antiguos, ya que, a pesar de que Maserati no se beneficia de las ayudas, este programa genera movimiento en el mercado y aumenta la confianza de los consumidores.

"Hablé con Rajoy en el pasado Salón de Barcelona y le dije que no quitara el PIVE ya que es un dinamizador del mercado. Muchas de las ventas que no hemos hecho durante la crisis han sido por una cuestión de imagen no porque no las pudiéramos cerrar", explicó.

A pesar de su apoyo al Plan PIVE, Lorenzana también defendió que el Gobierno ponga en marcha medidas de apoyo al sector del automóvil en las que se grave el uso y no la adquisición del vehículo, ya que tiene clientes que tienen que pagar cerca de 20.000 euros de impuesto de matriculación, a pesar de que no hacen más de 5.000 kilómetros al año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios