www.diariocritico.com
Méndez de Vigo promete bajar el IVA cultural... en cuanto 'se pueda'
Ampliar
(Foto: EFE)

Méndez de Vigo promete bajar el IVA cultural... en cuanto "se pueda"

> "Me he batido por el IVA cultural, pero el ministro Montoro tiene que hacer encaje"

viernes 14 de agosto de 2015, 11:18h
Buenas palabras, algo es algo, las del sucesor de Wert en Educación y Cultura, pero nada más. Por ejemplo, en cuanto al IVA cultural, Méndez de Vigo ha reiterado la voluntad del ejecutivo de bajarlo en cuanto "se pueda". "Me he batido por el IVA cultural, pero el ministro Montoro tiene que hacer encaje de bolillos", ha indicado.
El Ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, ha expresado su voluntad de acudir a la entrega de los Premios Goya en caso de ser invitado. "Iría encantadísimo si me invitan", ha asegurado el ministro quien se ha definido como un "gran apasionado del mundo de la cultura" y ha recordado que recientemente acudió a la entrega de los premios Platino.

"Me gusta mucho el cine, no tengo mucho tiempo para verlo pero me gusta tanto Cine de Barrio como el cine actual. Algunos no les gusta que me guste Cine de Barrio, pero el cine es la representación de una determinada época", ha explicado Méndez de Vigo en una entrevista en COPE recogida por Europa Press.

También ha reconocido su gusto por los directores actuales aunque se negó a dar nombres. "Tengo mis favoritos, algunos son amigos míos, pero si digo sus nombres otros se pueden molestar", ha añadido.

El titular de Cultura ha recordado que "no está en el ADN del PP subir los impuestos". "Queremos que el dinero esté en el bolsillo de las personas y que hagan con él lo que quieran pero tenemos que cumplir con los comprommisos con Bruselas", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios