www.diariocritico.com
Tres de cada cuatro coches vendidos por Ford en España disponen de ayudas al estacionamiento
(Foto: Ford)

Tres de cada cuatro coches vendidos por Ford en España disponen de ayudas al estacionamiento

jueves 27 de agosto de 2015, 13:41h

Cerca de tres de cada cuatro vehículos vendidos por la firma automovilística estadounidense Ford en España durante el año pasado incorporaban sistemas de estacionamiento que ayudan a los conductores a encontrar plazas de aparcamiento y a estacionar en ellas, según datos publicados por la empresa.

Ford indicó que la cifra de aceptación de este tipo de tecnologías es superior a la contabilizada por la compañía en el conjunto de los mercados en los que opera, con uno de cada tres modelos. La compañía está implementando el plan Ford Smart Mobility, que tiene el objetivo de ayudar a cambiar el modo en el que el mundo se mueve, a través de la innovación en conectividad, la movilidad, los vehículos autónomos, la experiencia del usuario y el 'big data'.

Así, en la actualidad la mitad de los vehículos de la marca del óvalo vendidos en Europa cuentan con el sistema Active Park Assist, cifra que en España se sitúa en el 61%, mientras que el dispositivo Active City Stop se monta en el 13% de los modelos que vende la empresa.

Por su parte, el control de crucero adaptativo se equipó en más de la mitad de las ventas que realizó la empresa en 2014 en el mercado europeo y en España este dato se elevó hasta el 71%. Por su parte, la Ayuda de mantenimiento de carril aumentó un 20% su presencia en los vehículos.

'FORD CAR BUYING TRENDS 2015'.

Por otro lado, la compañía norteamericana ha elaborado un estudio sobre los hábitos de compra de vehículos nuevos en 22 países europeos, denominado 'Ford Car Buying Trends 2015', que pone de manifiesto que ha aumentado el interés de los consumidores de la región hacia tecnologías semiautónomas.

Este documento destaca el incremento en el número de vehículos con tecnologías que ayudan a los conductores a estacionar, evitar colisiones y mantener velocidades y distancias determinadas con los vehículos delanteros.

El vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford en Europa, Roelant de Waard, apunta que mientras que los fabricantes, incluyendo Ford, trabajan con el objetivo de lograr vehículos autónomos, los usuarios de la compañía ya están acogiendo positivamente muchas de las tecnologías inteligentes que hacen conducir y aparcar sea más fácil y más seguro.

"Cada vez vemos una mayor demanda de dispositivos que nos liberen de factores causantes de estrés en la conducción y que permitan disfrutar de estar al volante. Por ejemplo, la gente se ha acostumbrado muy rápidamente a sistemas que les ayuden a encontrar una plaza de estacionamiento y les ayuden a aparcar", añadió.

Entre los datos recogidos por el 'Ford Car Buying Trends 2015' destaca que el blanco fue el color de pintura exterior más solicitado por los consumidores europeos, por delante del negro, del plateado, del gris y del azul.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios