www.diariocritico.com
Jaguar lanza en España el nuevo XF, con mejor aerodinámica y menor peso
(Foto: Jaguar)

Jaguar lanza en España el nuevo XF, con mejor aerodinámica y menor peso

jueves 27 de agosto de 2015, 13:43h

El fabricante británico de automóviles Jaguar ha lanzado en el mercado español la versión renovada de su modelo XF, que dispone de un nuevo diseño, incorpora un alto contenido de aluminio y estrena motores, según informó la empresa.

Este automóvil se ha diseñado con el objetivo de reducir su resistencia al viento y logra un coeficiente aerodinámico Cx 0,26, lo que deriva en una mejor dinámica de conducción y en menores consumos de combustible.

Los ingenieros de la compañía también han trabajado para reducir el peso del vehículo, para lo que se han utilizado grandes cantidades de materiales ligeros, como el aluminio y se ha logrado reducir en 190 kilogramos su peso total.

Este modelo, que tiene una longitud de 4,95 metros (7 milímetros menos que el anterior), incorpora una nueva motorización diésel Ingenium de cuatro cilindros y 2.0 litros que se puede escoger con potencias de 163 y de 180 caballos, mientras que la otra opción diésel será un V6 de 3.0 litros y 300 caballos.

En cuanto a los propulsores de gasolina, este nuevo modelo de Jaguar se ofrece con una opción de 2.0 litros y 240 caballos de potencia máxima y otra V6 de 3.0 litros, disponible con 340 y 380 caballos. .

Este automóvil se puede configurar con dos opciones dinámicas, una de serie y otra adaptativa, y puede contar con diferentes sistemas de seguridad como el Intelligent Driveline Dynamics, la Respuesta Adaptativa a la Superficie, el Control del Progreso en todas Superficies o la dirección asistida eléctrica.

Asimismo, el nuevo XF de Jaguar también dispone del innovador dispositivo de conectividad InControl, compatible con aplicaciones y 'smartphones', aunque también existe una versión Pro, más avanzada.

Inicialmente, este vehículo se comercializa en el mercado español con los motores Ingenium de 163 y de 180 caballos. La versión de acceso a la gama tiene un precio de 43.004 euros, mientras que el tope se sitúa en 53.569 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios