www.diariocritico.com
Oscar Oñate, Director General de Marketing
Ampliar
Oscar Oñate, Director General de Marketing

Nueva organización Departamento de Marketing Jaguar Land Rover Iberia

Jaguar Land Rover Iberia anuncia una nueva estructura en su departamento de Marketing con fecha 1 de Septiembre de 2015. El Departamento de Marketing, hasta ahora estructurado por marcas, Jaguar o Land Rover, pasa a convertirse en un departamento dual en el que se definen áreas funcionales operativas.

martes 01 de septiembre de 2015, 12:29h

Oscar Oñate, Director General de Marketing continúa dirigiendo este área, reportando como hasta la fecha al Presidente y Consejero Delegado de la compañía, Luis Antonio Ruiz.

Con estos cambios, realizados también a nivel europeo, Jaguar Land Rover tendrá un departamento de Marketing más competitivo a nivel mundial.

Jaguar Land Rover Iberia anuncia hoy la nueva estructura de su Departamento de Marketing planteado ahora de forma dual en el que se definen áreas específicas por funciones. De esta forma Oscar Oñate, Director General de Marketing de la compañía contará con el siguiente equipo, que reportaran directamente a él, para llevar a cabo todas las acciones del departamento:

Director de Producto – Carmen Francés

Director de Publicidad: Juan Martin Quiñonero

Director de Estrategia de Clientes (CRM) – Julio Casanova

Jefe de Eventos y Patrocinios – Mariel Sirio

Oscar Oñate, por su parte seguirá reportando como hasta la fecha, al Presidente y Consejero Delegado de Jaguar Land Rover Iberia. Oñate, preguntado por estos cambios comentaba: “Hasta la fecha, los departamentos de marketing a nivel europeo, estaban estructurados por marca: Jaguar o Land Rover. Ahora con estos cambios seremos mucho más operativos, consiguiendo un mayor enfoque y especialización en cada una de las áreas que componen este departamento. Estoy seguro que estos cambios se verán también rápidamente reflejados en nuestro día a día. Cuento con todos ellos, Francés, Martin Quiñonero, Casanova y Sirio para dar unos excelentes resultados, no solo de cara a nuestros clientes, sino también a la Red de Concesionarios de Jaguar Land Rover Iberia”.

Carmen Francés- Directora de Producto. Licenciada en Sociología y Ciencias Políticas y Master en Marketing y Gestión Comercial por ESIC, se incorporó a Jaguar Hispania en 1993. Ha desempeñado distintos puestos en Atención al Cliente, Formación y en Marketing, como Brand Manager. En 2007 pasa a dirigir el Departamento de Desarrollo de Red de las marcas Jaguar y Land Rover tanto para el mercado español como para el portugués. En Enero de 2010 es nombrada Directora de Operaciones de Postventa de Jaguar & Land Rover España y Portugal y en Mayo de 2014 pasa a dirigir la Dirección de Marketing de la marca Land Rover.

Juan Martin Quiñonero – Director de Publicidad. Licenciado Superior por ESIC y Honours Degree en Business Administration por la Universidad de Lincolnshire & Humberside. En 2000 es nombrado Director de Marketing de Land Rover hasta que en Mayo de 2014 pasa a asumir la Dirección de Marketing de la marca Jaguar.

Julio Casanova- Director de Estrategia de Clientes (CRM). Técnico Especialista de la Automoción y Master en Dirección de Empresas por la Cámara de Comercio de Madrid. Ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en el sector. El año 2000 es nombrado Jefe de Producto de Land Rover, puesto que ha ocupado hasta enero de 2010 cuando asume la dirección de Marketing de Jaguar España y Portugal. En 2012 asume la dirección del área de CRM para las dos marcas.

Mariel Sirio: Jefa de Eventos y Patrocinios. Licenciada en Administración de Empresas y Marketing por la Universidad Crandon College de Madrid, comenzó a trabajar para el grupo en 2001 como Responsable de Eventos y Publicidad de Concesionarios. En 2003 Asume la responsabilidad de la publicidad nacional de las marcas Jaguar Land Rover en Iberia y en 2009 pasa a ser responsable de la publicidad nacional y eventos de la marca Land Rover, puesto que ha desempeñado hasta la fecha. El 1 de septiembre asume la responsabilidad de los Eventos y Patrocinios de Jaguar Land Rover Iberia.

Jaguar Land Rover

  • En 2015/16, Jaguar Land Rover destinará 3.600 millones de libras a la creación de nuevos vehículos y a inversiones de capital. En este mismo periodo, la compañía lanzará 12 nuevos vehículos totalmente actualizados, fabricados en sus plantas británicas, como el Jaguar F-PACE, producido en Solihull.
  • Jaguar Land Rover cuenta con tres plantas de fabricación de vehículos y con un nuevo Engine Manufacturing Centre en el Reino Unido:

o Castle Bromwich, con una plantilla de 3.500 empleados, es la cuna del Jaguar XF, el Jaguar XJ y el Jaguar F-TYPE.

o Halewood, con 4.500 empleados, es la cuna del Range Rover Evoque y del Land Rover Discovery Sport.

o Solihull, con 9.000 empleados, es la cuna del Range Rover, el Range Rover Sport, el Land Rover Discovery, el Land Rover Defender y el Jaguar XE.

o En el Engine Manufacturing Centre se fabrica la familia de motores "Ingenium", empezando con la versión diésel de 2.0 litros que incorpora el Jaguar XE. Contará con una plantilla de 1.400 trabajadores.

  • Jaguar Land Rover cuenta con dos instalaciones de fabricación fuera de Reino Unido y con presencia local en India, donde se lleva a cabo el montaje:

o Chery Jaguar Land Rover, su joint venture en China, fabrica el Range Rover Evoque y cuenta con más de 2.500 empleados.

o Brasil será la primera planta de fabricación de plena propiedad Jaguar Land Rover en otro continente. Estará operativa a principios de 2016 y, con una plantilla de unos 400 trabajadores, se destinará a la fabricación del Discovery Sport.

o Jaguar Land Rover cuenta con presencia local en India, donde se lleva a cabo el montaje, desde 2011. Actualmente se ensamblan en este país los modelos Range Rover Evoque, Jaguar XF y Jaguar XJ.

  • En 2014, Jaguar Land Rover vendió 462.678 vehículos, lo que supuso un aumento del 9%. De esa cifra, las ventas de Jaguar fueron de 81.570 vehículos y las de Land Rover ascendieron a 381.108 vehículos.

Más información, imágenes y vídeos sobre Jaguar Land Rover en www.media.jaguarlandrover.com

ntaje, desde 2011. Actualmente se ensamblan en este país los modelos Range Rover Evoque, Jaguar XF y Jaguar XJ.
  • En 2014, Jaguar Land Rover vendió 462.678 vehículos, lo que supuso un aumento del 9%. De esa cifra, las ventas de Jaguar fueron de 81.570 vehículos y las de Land Rover ascendieron a 381.108 vehículos.

Más información, imágenes y vídeos sobre Jaguar Land Rover en www.media.jaguarlandrover.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios