www.diariocritico.com
García López, único superviviente de la armada el segundo día del Open USA

García López, único superviviente de la armada el segundo día del Open USA

miércoles 02 de septiembre de 2015, 13:37h
Guillermo García-López ha salvado el orgullo de la representación masculina española en la segunda jornada del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, tras remontar su encuentro frente al serbio Janko Tipsarevic, ya que Albert Ramos y Daniel Gimeno han sido eliminados con claridad.

García-López, trigésimo primer cabeza de serie en Nuva York, llegó a ir perdiendo por dos sets a uno, pero mostró fortaleza para acabar venciendo en su debut ante un Tipsarevic que está lejos de sus mejores días (7-6(4), 4-6, 4-6, 6-3, 6-1).

Tres horas y media se extendió un duelo que el albaceteño resolvió desde su saque con 18 'aces' y el mismo número de golpes ganadores. Por su parte, el balcánico, que recientemente volvió a las pistas tras un año y medio lesionado, acusó el esfuerzo de un partido tan largo y se vio ampliamente superado en las dos últimas mangas, que empezó perdiendo por 3-0 y 4-0, respectivamente.

De esta forma, García-López tendrá una nueva oportunidad de superar la segunda ronda del US Open por primera vez en su carrera. En esta ocasión, su intento será frente al francés Nicolas Mahut, que derrotó en tres sets al jugador local Sam Querrey (7-5, 7-6, 7-5).

Mucho más exigente se presentaba el debut de Albert Ramos, que dio la cara ante Stan Wawrinka, aunque no pudo evitar la derrota en tres sets (7-5, 6-4, 7-6) en dos horas y 18 minutos de partido. El catalán empezó por delante del último ganador de Roland Garros en cada set, pero su rival siempre supo reaccionar.

El quinto cabeza de serie apretó el acelerador cuando se vio en desventaja y acumuló un total de 53 golpes ganadores para resolver un debut que le exigió más esfuerzo del que hubiera deseado. Buen ejemplo fue el tercer set, en el que Ramos llegó a situarse con 6-5 y saque, pero no pudo recortar diferencias y se despidió de Flushing Meadows.

La eliminación también fue el destino del tercer español de la jornada en el cuadro masculino, Daniel Gimeno, que fue claramente derrotado por el austriaco Dominic Thiem (7-5, 6-3, 7-5). Al valenciano le costó hacer daño al resto y encajó un total de cuatro 'breaks' para confirmar su derrota en una hora y 55 minutos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios