www.diariocritico.com
Otro veterano que dice adiós: El socialista Javier Barrero deja el Congreso tras 33 años como diputado
Ampliar

Otro veterano que dice adiós: El socialista Javier Barrero deja el Congreso tras 33 años como diputado

viernes 18 de septiembre de 2015, 18:01h

Hace un año dejó su escaño el diputado más veterano del Congreso, Alfonso Guerra, tras 40 años en la Cámara Baja, y desde su partida, otros tres nombres socialistas se convertían en los más 'antiguos' de las Cortes: Javier Barrero, Jesús Caldera y José María Benegas. El primero de ellos ha confirmado que no repetirá como diputado y que dejará su actividad en el Congreso, donde actualmente es vicepresidente segundo de la Mesa. Si hace unos días fue el 'popular' Vicente Martínez Pujalte, quien anunció su adiós después de 21, este viernes, ha sido Javier Barrero, quien ha anunciado su marcha después de 33 años.

Barrero, presidente del PSOE de Huelva y diputado por la provincia, ha explicado que, tras 33 años como diputado y ocupando puestos de distinta responsabilidad dentro el Grupo Parlamentario Socialista, ha decidido "dar paso a la renovación". El socialista se ha mostrado convencido de que "hay que procurar los cambios en los que uno cree" y ha incidido en la importancia de llevarlos a cabo en una cámara como es el Congreso, "donde se representa a la voz del pueblo".

Ha sostenido que "la renovación es buena siempre y cuando tenga sentido y sea para que las cosas vayan mejor", al tiempo que ha defendido que haya un cambio porque "en Huelva hay gente magnífica que lo harán mejor que yo".

"No puede haber mejor honor y experiencia que representar al pueblo", ha dicho Barrero, que ha agradecido "el apoyo" que ha recibido por parte de su partido todos estos años y ha valorado las distintas responsabilidades que ha asumido como diputado siendo portavoz de Justicia, presidente de comisión o viceportavoz de su grupo hasta llegar a vicepresidente segundo de la Mesa del Parlamento.

Tras subrayar que es "una experiencia única", el que fuera también secretario general del PSOE onubense desde el año 1997 al 2008 ha dejado claro que de la vida política "uno no se retira nunca" puesto que la entiende como un servicio público y ha enfatizado que "se puede ayudar desde muchos ámbitos".

Barrero ha señalado que si el partido piensa que puede aportar, "allí estaré", añadiendo su voluntad de seguir "trabajando y apoyando" en todo lo que se le requiera. Como vicepresidente segundo de la Mesa estará en el Congreso hasta que se abra la nueva legislatura y ha incidido en su agradecimiento porque la experiencia como diputado por Huelva ha sido "única". Barrero, nacido en Ávila pero afincado en Huelva desde su juventud, además, es miembro del comité federal del PSOE y es también miembro del comité director del PSOE andaluz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios