www.diariocritico.com
Las marcas premium alemanas copan el 17% del mercado europeo

Las marcas premium alemanas copan el 17% del mercado europeo

Se acercan a las cifras de las marcas de volumen

lunes 21 de septiembre de 2015, 17:57h

Las marcas de lujo alemanas son cada vez más una alternativa a las marcas generalistas, pero sin que hayan perdido un gramo de su imagen de lujo. Eso es lo que dicen, por lo menos, las cifras.

En Europa, como recuerda Automotive News, parece que hay más posibilidades de que un cliente se compre un Mercedes, un Audi o un BMW que un Citroën, un Fiat o un Toyota. Mercedes, Audi y BMW coparon el 17% del mercado en el Viejo Continente el año pasado, frente al 10% de hace veinte años.

Se puede decir que las tres marcas han triunfado a la hora de “democratizar” el lujo, pero sin sacrificar ni ganancias ni márgenes. ¿Cómo? Pues sacando modelos más pequeños, dirigidos a quienes compran coches de marcas de volumen. Pero también creando nuevos segmentos, como el esa mezcla de cupé y SUV que es el BMW X6, o el CLS de Mercedes, también una mezcla entre cupé y sedán.

Las marcas consideran que las aspiraciones de la gente son ahora mayores lo que, junto a la recuperación económica, quiere decir que el lujo es un segmento totalmente adaptado a los momentos que estamos viviendo. Todo ello, sin que su imagen de exclusividad se diluya. Por ejemplo, Mercedes no representa el 2% de todas las ventas de coches en el mundo. Además, Mercedes y BMW siguen ocupando la segunda y tercera plaza en reputación de marca, por detrás de Toyota.

El margen es otra de las claves que indican que las cosas se están haciendo bien, y que ese aumento de ventas, que esa “democratización”, lejos de influir negativamente, está impulsado la rentabilidad, que se sitúa en un 10%, muy por encima de lo que registran las marcas generalistas.

Las marcas de premium se están beneficiando globalmente, al tiempo que la demanda se polariza, tal y como está ocurriendo en la industria de la moda o de la alimentación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios