www.diariocritico.com
Fundación Mapfre presenta la exposición 'Paradores de Turismo, la colección artística'
Ampliar

Fundación Mapfre presenta la exposición 'Paradores de Turismo, la colección artística'

miércoles 23 de septiembre de 2015, 18:37h
FUNDACIÓN MAPFRE ha presentado hoy en Madrid la exposición Paradores de Turismo. La colección artística que podrá verse hasta el 22 de noviembre en la sala Azca (Avda. General Perón, 40).

La muestra, producida conjuntamente con Paradores, hace un recorrido por la colección artística de esta cadena hotelera compuesta por más de 10.000 piezas y recopilada a lo largo de 85 años. Es la primera vez que se exhibe una selección de estos fondos.

Formada por más de 60 piezas, está dividida en dos grandes bloques cronológicos. En el primero de ellos, la colección antigua de Paradores destaca una gran variedad de restos arqueológicos, piezas medievales, pintura cortesana y sobre todo una amplia selección de mobiliario y artes decorativas. Además, son de gran relevancia los siete tapices expuestos, datados en el siglo XVII de la manufactura de Bruselas realizada sobre cartones de Pedro Pablo Rubens, cuya temática está dedicada a la vida de Aquiles.

En la segunda sección, se muestra, fundamentalmente, obra española de artistas vivos que revelan la gran la riqueza de la pintura nacional desde finales del siglo XIX, representada por Gutiérrez Solana o Pellicer, y del siglo XX con artistas como César Manrique, Modest Cuixart, entre otros.

En la rueda de prensa participarán Pablo Jiménez Burillo, Director del área de Cultura de FUNDACIÓN MAPFRE; Ángeles Alarcó, Presidenta de Paradores; María Rocío Herrero Riquelme y Ana Moreno Garrido, comisarias de la exposición.

La exposición Paradores de Turismo. La colección artística será inaugurada mañana, jueves, 24 de septiembre, a las 20.00 horas en la Sala Azca (Avda. General Perón, 40).

En un acto presidido por el Ministro de Industria, Ingeniería y Turismo, José Manuel Soria, y el Presidente de MAPFRE, Antonio Huertas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios