www.diariocritico.com
Herrera y De los Mozos analizan el Plan Industrial 2014-2016 de Renault, con 3.500 contrataciones
(Foto: JCYC)

Herrera y De los Mozos analizan el Plan Industrial 2014-2016 de Renault, con 3.500 contrataciones

miércoles 23 de septiembre de 2015, 19:41h

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el presidente del Consejo de Administración de Renault España, José Vicente de los Mozos, se han reunido hoy en Valladolid para analizar la situación en la que se encuentran las factorías de la Comunidad debido al Plan Industrial 2014-2016, el cual ha permitido generar 3.500 contrataciones para la empresa.

Ambos han reconocido que en 2012 Renault firmó el plan que apostó por Castilla y León "debido a que la Junta, el Ayuntamiento de Valladolid, la sociedad y todos los agentes sociales se comprometieron con Renault", han informado a Europa Press fuentes de la Junta.

Tres años más tarde, los cuatro modelos son una realidad en la factoría de Palencia. Renault Kadjar comenzó su comercialización el pasado mes de junio; Nuevo Renault Megane, en versiones berlina y GT, llegará en enero al mercado, y el cuarto modelo se conocerá a mediados de 2016. Estos vehículos conseguirán que la producción de la factoría de Palencia supere en 2016 las 280.000 unidades previstas, según fuentes de Renault.

En el ámbito laboral, el éxito de los productos fabricados en Castilla y León ha hecho que las previsiones de empleo se disparen desde los 1.300 empleos previstos hasta una cifra que supera las 3.500 contrataciones, de los que 300 son ingenieros para el Centro I+D+i.

FORMACIÓN DE TRABAJADORES

Por otro lado, hace tres años se arrancó el programa Renault Experience con planes de formación adaptados a diferentes colectivos: ingenieros, Formación Profesional Dual y Escuelas de Formación que rememoran la antigua escuela de aprendices.

Este programa, que ha servido para formar hasta la fecha a un total de 60 ingenieros y 165 titulados en Formación Profesional es un proyecto de formación previa a la incorporación laboral.

El programa nació con dos objetivos fundamentales: el primero, mejorar la empleabilidad de los jóvenes profesionales de Castilla y León; y el segundo es atraer a los mejores talentos para integrarlos y que puedan formar parte de la plantilla de Renault.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios