www.diariocritico.com
'The Reflektor Tapes' de Arcade Fire llega este jueves a los cines

'The Reflektor Tapes' de Arcade Fire llega este jueves a los cines

miércoles 23 de septiembre de 2015, 19:47h
El primer largometraje de los internacionalmente reconocidos y ganadores al Grammy Arcade Fire, ‘The Reflektor Tapes’, ha sido confirmado para su inclusión en el Festival de Cine Internacional de Toronto 2015. El sábado 12 de septiembre el documental vivirá su estreno mundial, debutando para una audiencia internacional, como parte de las celebraciones del 40 aniversario del festival de cine canadiense.

‘The Reflektor Tapes’ llegará a más de 60 salas de cine de todo el país por un tiempo limitado el jueves 24 de septiembre. El nuevo tráiler completo ofrece un pequeño aperitivo de esta experiencia cinematográfica protagonizada por la música, el arte y las historias personales de los miembros del grupo, mezclando así en sus 90 minutos de duración el género documental con el concert film. Además, ‘The Reflektor Tapes’ ofrecerá un nuevo tema inédito y 15 minutos nunca vistos de material de archivo filmados con la banda en exclusiva para su proyección en cines.

Dirigida por el ganador del Gran Premio del Jurado de Sundance de Cortometrajes en 2013, Kahlil Joseph, ‘The Reflekor Tapes’ traza un mapa del viaje creativo de la banda durante el proceso de composición del aclamado disco número uno ‘Reflektor’, transportando al espectador a un caleidoscópico paisaje sonoro y visual. Recoge la preparación de las bases del álbum en Jamaica, el comienzo de las sesiones de grabación en Montreal y la improvisada actuación que ofrecieron en un hotel de Haití en la primera noche de Carnaval, antes de traer su show en vivo a los abarrotados recintos de Los Ángeles y Londres.

El público podrá revivir los impresionantes conciertos de la gira ‘Reflektor’, reimaginados con calidad true cinema de alta definición y sonido envolvente, ofreciendo a sus fans la posiblidad de ahondar bajo la superficie y acercarse a la banda. Arcade Fire concedió a Kahlil Joseph un acceso sin precedentes, por lo que ‘The Reflektor Tapes’ mezcla fluidamente material de archivo personal con entrevistas, documentación del proceso de grabación y momentos capturados por el grupo.

CINES QUE PROYECTARÁN ‘THE REFLEKTOR TAPES’ A PARTIR DEL 24 DE SEPTIEMBRE POR TIEMPO LIMITADO

ANDALUCÍA

Granada: Kinépolis Granada
Málaga: Cine Albeñiz, Yelmo Plaza Mayor
Marbella: Cinesa La Cañada, Cine Teatro Goya
Sevilla: Cinesa Plaza de Armas, Teatro Quintero

ARAGÓN

Zaragoza: Palafox Aragonia

ASTURIAS

Gijón: Yelmo Ocimax
Oviedo: Yelmo Los Prados

CANTABRIA

Santander: Cinesa Bahía Santander

CASTILLA Y LEÓN

Salamanca: Cines Van Dyck
Zamora: Multicines Zamora

CATALUNYA

Barcelona: Yelmo Icaria, Cinesa Diagonal, Cinesa Diagonal Mar, Maremagnum, Cinesa La Farga, Cinesa La Maquinista, Cines Renoir Floridablanca, Cinemes Girona, Boliche Cinemes, Grup Balaña
Castelldefells: Yelmo Castelldefells
Cornellá: Cines Full HD
Girona: Cinema Truffaut
Lleida: Funatic
Mataró: Cinesa Mataró
Terrasa: Cinema Catalunya
Tarragona: Yelmo Parc Central
Sant Cugat: Yelmo San Cugat

COMUNIDAD VALENCIANA

Alicante: Kinépolis Alicante Plaza Mar 2, Yelmo Puerta Alicante
Valencia: Kinépolis Valencia, La Rambleta, ABC Park, Yelmo Valencia

EXTREMADURA

Mérida: Cinesa El Foro

EUSKADI

Álava: Yelmo Boulevard
Barakaldo: Yelmo Megapark
Bilbao: Cinesa Zubiarte
San Sebastián: Multicines Niessen

GALICIA

A Coruña: Cinesa Marineda City, Yelmo Los Rosales
Santiago de Compostela: Cinesa As Cancelas
Vigo: Yelmo Vigo

ISLAS BALEARES

Mallorca: Cinesa Festival Park, Cines Oximax
Ibiza: Multicines Eivissa

ISLAS CANARIAS

Las Palmas: Yelmo Las Arenas
Tenerife: Yelmo Meridiano

MADRID

Madrid: Cinesa Las Rozas, Cinesa Manoteras, Cinesa Méndez Álvaro, Cinesa Proyecciones, Cinesa Nassica, Cinesa La Gavia, Cinesa Loranca, Kinépolis Ciudad de la Imagen, Kinépolis Diversia, Yelmo Islazul, Yelmo Plenilunio, Yelmo Ideal, Cines Renoir Princesa, Cine Santa Engracia
Alcorcón: Yelmo Tres Aguas
Majadahonda: Cines Dreams
San Sebastián de los Reyes: Yelmo Plaza Norte 2

MURCIA

Murcia: Neocine Thader
Cartagena: Neocine Mandarache

NAVARRA

Pamplona: Golem La Morea

#ReflektorTapes

Página web: www.TheReflektorTapes.com
Facebook: www.facebook.com/arcadefire
Twitter: https://twitter.com/arcadefire
Instagram: https://instagram.com/arcadefire
YouTube: https://www.youtube.com/user/ArcadeFireVEVO

Notas del editor

Kahlil Joseph es un galardonado cineasta afincado en Los Ángeles. Su evocador cortometraje "Until the Quiet Comes" de Flying Lotus recibió elogios generalizados por parte de la crítica, y ganó el Gran Premio del Jurado en la categoría de cortometrajes del Festival de Cine de Sundance 2013 y fue Vídeo del Año en los UKMVA de 2013. Kahlil ha trabajado con algunos de los artistas más influyentes en la música actual, incluyendo Kendrick Lamar y FKA Twigs. Otra colaboración más con Kendrick Lamar consistió en una instalación de dos pantallas titulada Double Conscious. Este trabajo se puede visitar en el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles durante la temporada 2015.

El debut de Arcade Fire fue lanzado en 2004 con gran éxito de crítica y destacado en múltiples encuestas de álbumes de la década de incluyendo los de NME, Pitchfork, Guardian, Mojo y muchos otros. Su sucesor, ‘Neon Bible’ debutó en 2007 en el número dos en el Reino Unido y en el Billboard Hot 100. En 2011 la banda ganó el galardón a Álbum del Año en los Premios Grammy por su tercer álbum de estudio ‘The Suburbs’ (2010) antes de hacerse con el título de Mejor Grupo Internacional y Mejor Álbum Internacional en los BRIT Awards 2011. El cuarto álbum de la banda ‘Reflektor’ encabezó las listas de todo el mundo a partir de su lanzamiento en octubre de 2013, debutando en el número uno en EE UU, Reino Unido, Canadá y otros territorios. El álbum recibió el apoyo de la tremendamente ambiciosa gira mundial Reflektor, recibida con gran euforia.

Arts Alliance es el principal productor, financiero, distribuidor y comercializador de eventos de cine en todo el mundo. Arts Alliance ha lanzado más de 70 eventos de cine a través de las pantallas de todo el mundo, desarrollando, comercializando y distribuyendo shows de primera categoría a audiencias de 75 países, uniendo a los fans con el contenido que más les apasiona. En el rápido crecimiento del mercado de eventos de cine, Arts Alliance presenta contenido apasionante y multidimensional en todos los géneros: ópera y ballet en vivo desde la Royal Opera House Live Cinema 2014/15, exposiciones de arte dinámico en Exhibition On Screen, producciones de teatro de Globe On Screen y los mejores eventos de rock y pop, incluyendo One Direction:Where We Are – The Concert Film. www.artsalliance.com

Pulse Films es un estudio de cine premiado y un pionero en documentales de música. Su trabajo ganador de un BAFTA y nominado al Grammy se ha celebrado en festivales de prestigio como Sundance, Tribeca, SXSW, Berlinale y London Film Festival. La lista del estudio incluye 20.000 Days on Earth con Nick Cave, Shut Up And Play The Hits, The Possibilities Are Endless, Katy Perry: A Part Of Me y Who is

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.