www.diariocritico.com

Siete farmacéuticos guipuzcoanos, “Colegiados de Honor 2015”

martes 29 de septiembre de 2015, 18:56h
En reconocimiento a su dedicación profesional al mundo de la farmacia, recibieron esta distinción en la festividad anual que organizó el pasado sábado en San Sebastián el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa.
Siete farmacéuticos guipuzcoanos, “Colegiados de Honor 2015”

Los farmacéuticos Alfredo Elorza, Mª Pilar Ruiz, Gloria Aguirre, Mercedes Guallar, Mª Pía Sarasola, Carmen Elizondo y Reyes Navarro recibieron el pasado sábado de manos del Presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa. Ángel Garay, la distinción de “Colegiados de Honor” 2015.

Se trata de un reconocimiento de sus compañeros de profesión quienes, con este galardón, reconocen su dedicación a la profesión farmacéutica durante las últimas décadas. La entrega de las distinciones tuvo lugar en el marco de la comida anual de hermandad que, cada año, organiza el Colegio guipuzcoano.

El acto contó con la presencia del Director de Farmacia del Gobierno Vasco, Jon Iñaki Betolaza, quien en su intervención subrayó “el clima de diálogo y de colaboración con el que trabajamos. Un clima fundamental para seguir colaborando de forma integrada. El Gobierno Vasco es un firme defensor del actual modelo de farmacia. Nosotros pensamos que las características actuales y todo lo que hemos trabajado durante estos 30 años, ha hecho que tengamos un modelo de farmacia referente y que tiene unas bondades que las disfrutamos todos”. Asimismo, añadió, “tenemos proyectos ilusionantes, como el seguimiento farmacoterapéutico integral, que servirá para que sigamos siendo punta de lanza como modelo de farmacia”.

Por su parte, el Presidente del COFG, Ángel Garay, felicitó a todos los farmacéuticos y les agradeció la labor que hacen día a día. Además, recalcó el lema de este año del día del farmacéutico: “El farmacéutico, tu aliado de salud”. En palabras de Ángel Garay, “la farmacia tiene que seguir trabajando de la mano con el resto de colectivos de sanidad para dar cada día un servicio más completo a los ciudadanos”.

Además de numerosos profesionales colegiados y el Presidente de Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa (DFG), asistieron a la cita anual de los farmacéuticos guipuzcoanos responsables del Colegio de Médicos, Colegio de Enfermería y del Colegio de Dentistas de Gipuzkoa.

Profesión Farmacéutica en Gipuzkoa

Cada día, más de 30.000 guipuzcoanos visitan una farmacia del Territorio. En Gipuzkoa en la actualidad hay 1.027 farmacéuticos colegiados, de los que 672 desarrollan su labor profesional en alguna de las 283 farmacias. Pero además, existen otros muchos ámbitos en los que trabajan estos profesionales. El perfil del licenciado en farmacia es femenino – ya que representan el 81% de colegiados – y más de la mitad tienen menos de 44 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios