www.diariocritico.com
General Motors quiere exprimir la conectividad de sus coches
Ampliar

General Motors quiere exprimir la conectividad de sus coches

Pionera en introducir Internet de alta velocidad

miércoles 30 de septiembre de 2015, 20:16h

La presidenta ejecutiva de General Motors, Mary Barra, ha indicado en declaraciones a Reuters que la marca estadounidense va a redoblar sus esfuerzos paracapitalizar la conectividad de sus coches, apostando por ella y ofreciendo cada vez más características de conducción autónoma y servicios a través de apps.

La conectividad y las apps ayudarán a GM a mantener la atención sobre qué hacen los conductores en sus coches y cómo están respondiendo a nuevas funciones, como el frenado automático o el manos libres para circular por autovías.

Detrás de esto está el hecho de que las empresas tecnológicas, especialmente Google y Apple, están empujando por dominar los datos que genera el coche y el conductor mientras interactúan. Mary Barra, sin embargo, recuerda que los fabricantes tienen “la plataforma del vehículo”.

GM se ha movido más agresivamente que la mayor parte de sus rivales, para, por ejemplo, poner Internet de alta velocidad 4G LTE en sus coches.

GM espera ganar 350 millones de entre 2014 a 2018 en servicios relacionados con conectividad. Barra dijo que el valor de la conectividad crecerá, y que puede ser un elemento a tener en cuenta para retener clientes.

Las marcas “tradicionales” están sufriendo una gran presión para demostrar que no se quedan atrás respecto a las empresas tecnológicas o a otras de nueva

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios